Unidad Editorial: los problemas no se acaban con VEO Televisión

Galiano_eL_mUNDO
Publicidad

 

Hace dos semanas Unidad Editorial hacía públicos sus resultados del prer trestre del año donde se reflejaba un EBITDA negativo de 3,2 millones de euros y un EBIT –también en negativo de 9,9 millones de euros. Las cifras recortaban los datos del prer trestre del 2010, pero eran insuficientes para mejorar las perspectivas del editor de El Mundo, Expansión y Marca, de cara a este año. Y es que los ingresos también se recortaron hasta los 116,7 millones.

 

RCS ha justificado el cierre de Veo 7 precisamente en estos malos resultados, aunque lo cierto es que el peso de la cadena en el grupo es marginal. Veo 7 ha mantenido entre 2007 y 2009 unos gastos operativos en torno a los cinco millones de euros anuales –excluyendo amortizaciones  mínos si se comparan con los gastos totales de este trestre cercanos a los 120 millones de euros. Este últo curso ha triplicado sus ingresos publicitarios hasta los 23 millones, pero con pérdidas acumuladas de trece millones.

 

¿Insuficiente? Es probable que sí, si es que consideramos que el gran problema del Grupo RCS es su elevada deuda de 949,9 millones de euros, mayoritariamente generada la compra parte de su filial Unidad Editorial de los medios de la desaparecida Recoletos. Veo 7 no se venderá de momento y sólo tiene una deuda de diez millones de euros y es poco probable que se recaude dinero con su enajenación, lo que no se está reduciendo deuda, sólo conteniendo sus pérdidas.

 

Pérdidas que lo demás no están muy lejos de los otros negocios del Grupo. En este prer trestre la caída de ingresos fue especialmente acentuada en sus periódicos con un 16% de retroceso hasta los 55,4 millones, frente a los 50,2 millones de euros que se recaudaron publicidad, un 8% más. Y en ella Veo 7 ató unos seis millones de euros, el doble que hace un año.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil