DKV seguros impulsa el uso de la “bici” entre sus trabajadores

Publicidad

 

 

DKV seguros, empresa concienciada con la ecología, formará a sus empleados zaragozanos en el uso de la bicicleta como medio de transte diario mediante el curso “La Ciudad de las Bicis”. Esta iniciativa pretende pulsar un sistema de transte cada vez más frecuente en las ciudades europeas y que mejora la salud de los usuarios y el medio ambiente.

 

 

El curso cuenta con una parte teórica en la que expertos en la materia explicarán a los trabajadores de DKV en Zaragoza algunas de las técnicas utilizadas para hacerse más visibles, como circular medio de la calzada o emplear elementos reflectantes la noche. Una parte práctica completará el curso poniendo en uso lo aprendido en la prera parte.

 

 

Zaragoza es una ciudad particularmente adecuada para utilizar la bicicleta como medio de transte sus características particulares, ya que es prácticamente llana y la distancia al centro desde cualquier punto no supera los 3 kilómetros, lo que supone un trayecto de 15 minutos. Además goza de un buen cla con muchos días de sol al año y el 85% de las calles están pacificadas o cuentan con carril bici. Estas características generan que el 35 de los desplazamientos diarios en la capital maña se realicen con este medio.

 

Además de las ventajas que suponen en ahorro energético, económico y de tiempo al eludir atascos, el uso de la bicicleta a diario, también es bueno para la salud del usuario. Según los médicos, ayuda a cubrir las necesidades de ejercicio diarias, obliga a la musculatura de la espalda a estar bajo tensión y la fortalece y los movientos regulares de las piernas fortifican la zona lumbar y previenen la aparición de hernias discales.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil