La cara más dura y real de la Esclerosis Múltiple

esclerosis_multiple_biogen
Publicidad

 

Las ayudas que reciben siguen siendo demasiado escasas para los 500.000 afectados que viven en nuestro país. La creación y modificación de políticas sanitarias, entre las claves de este avance.

La Federación Española para la Lucha de la Esclerosis Múltiple (FELEM) sigue insistiendo en que las políticas sanitarias de nuestro país siguen siendo insuficientes para combatir la enfermedad que afecta a un gran número de personas entre 20 y 40 años. A pesar de que los medicamentos actuales en España son de vital tancia, su acceso es difícil para muchos de estos afectados.

 


Por ello, se insiste en reconocer la esclerosis múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas para que los afectados a los que representa puedan tener garantías totales de acceso a los tratamientos y servicios que cada vez más son demandados.


Además, tanto pacientes, personal docente como expertos de neurología de toda España demandan una mayor plicación en investigación para encontrar la causa de esta degeneración del sistema nervioso y poderla erradicar completamente. La creación de un centro de observación está también entre los requisitos necesarios para poder extinguir la enfermedad.


La falta de comunicación entre las Administraciones y las entidades de esclerosis múltiple es otro de los problemas que se han citado en la celebración de su día mundial, que se conmemora cada 25 de mayo en más de 50 países en toda Europa.

 

Seguiremos informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil