Protestas en el cuarto aniversario del cierre de RCTV

4aos_sin_RCTV
Publicidad

 

30/05/2011 VENEZUELA 19.939 SUSCRIPTORES Hace cuatro años el gobierno bolivariano decidió no renovar la licencia en abierto a Radio Caracas Televisión (RCTV). En el aniversario del cierre, los venezolanos se echaron a las calles.

 

La Plaza Alfredo Sadel de las Mercedes en Caracas fue desde las seis de la tarde de ayer domingo el punto de encuentro de trabajadores y seguidores de la cadena que no quisieron olvidar la fecha en la que hace cuatro años RCTV vivió su fundido a negro definitivo. En un encuentro cultural, con actuaciones, cantos y artistas del canal, los trabajadores manifestaron lo que supuso la salida del aire de la cadena para la población venezolana.

 

‘Fue un cierre que le salió mal al gobierno que creyó que con eso iba a apagar la luz que estaba en los hogares venezolanos, personas que se sentían identificadas con el mensaje de una planta televisiva pero más allá de eso con el trabajo que hacen sus periodistas, camarógrafos y técnicos’, dijo el diputado Ricardo Sánchez y añadió que el acto es un mensaje de libertad, diálogo y reconciliación recordando el suceso de RCTV.

 

‘Vamos a compartir no la tristeza de un cierre sino la esperanza de que el futuro puede cambiar hoy cuando los jóvenes estamos rescatando los partidos políticos como instituciones y como soluciones para el futuro’, comentó el diputado, quien apuntó que uno de los compromisos del futuro presidente debiera ser la restauración de la señal del canal.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil