Las series americanas se extienden por la TDT española

Publicidad

 

Actualmente una cadena como Telecinco, la líder entre las privadas, no dispone de una serie americana en pre te, un ejemplo claro de cómo está cambiando la estrategia y la especialización de las  cadenas con la TDT.

 

Parece que la estrategia de los dos grandes grupos televisivos, Telecinco y Antena 3, es silar aunque con notables diferencias. Telecinco quiere hacer de Cuatro el canal de la ficción extranjera, de las grandes producciones de Hollywood con repartos de prera línea, y dejar Telecinco para la ficción nacional. Mientras Antena 3 también busca ser referente de ficción nacional, pero sin renunciar a grandes productos llegados del otro lado del charco.

 

Parece claro que Cuatro será el canal de las series americanas e incluso reciba uno de los productos estrella de Telecinco como son las diferentes series de CSI. Cuatro tiene mucho camino andado ya que desde su naciento se vinculó a la mejor ficción americana y obtuvo su prer gran éxito con series como House, seña de identidad de la cadena. Será como volver a sus orígenes con una parrilla plagada de grandes series del continente americano.

 

Antena 3 su parte parece haber tomado una estrategia parecida reservando su canal principal para la ficción nacional y dejando para sus otros canales (Nitro o Neox) la oferta americana. Sin embargo Antena 3 no quiere romper ese nexo con la ficción americana y productos tan potentes o de prestigio como Downton Abbey o Roma las ofrece en el pre te.

 

En cambio, Antena 3 tiene una oferta más amplia de ficción americana a través de sus canales de TDT con series de la talla de The Big Bang Theory, Modern Family o Cómo conocí a vuestra madre, no las centra todas en un solo canal como su máxo rival.

 

La tercera en discordia es laSexta, con un gran número de productos americanos en parrilla que no siempre les ha procionado los resultados esperados, un problema que parece más corativo puesto que la oferta es muy consistente. Destacan los datos de Bones, El Mentalista o el últo fenómeno en USA: The Walking Dead, que pronto estrenará su segunda temada. Quizá una fusión con Antena 3 pueda convertirla en el canal de series americano que compita con Cuatro, pero para eso hay que esperar.

 

En conclusión, el nuevo fenómeno de los canales temáticos ha procionado al panorama audiovisual español una pequeña diversificación en cuanto a contenidos de ficción americana. Ahora se observan apuestas más concretas para determinados targets (masculino en Nitro o femenino en Divinity con Sexo en Nueva York y Anatomía de Grey) una especialización que amplía y mejora la oferta televisiva con canales en abierto prácticamente dedicados a la ficción americana. Hollywood puede hablar de una pequeña conquista más en la TDT española.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil