Pedrojota e Iñaki Gabilondo: ¿Qué apoyos tiene Rubalcaba?

Publicidad

 

La prensa conservadora no ha tenido miramientos para cargar contra Rubalcaba sólo horas después de que éste explicase qué se presentará a las Elecciones y cómo se ha decidido que lo haga casi en solitario. El diario ABC titula con una frase que no deja lugar a dudas ‘Ahora dice que tiene las soluciones’ en referencia al esbozo de su programa electoral y su inacción como Ministro del Interior. La Razón tampoco se queda atrás y José Antonio Vera critica la ironía de Rubalcaba al hablar de su nombramiento realizado ‘ miles de dedazos de militantes socialistas’.

 

No obstante, lo que más sorprende es que dos de los más reputados e ideológicamente opuestos periodistas de España coincidan en algo. Pedrojota Ramírez en su videoblog de El Mundo e Iñaki Gabilondo en su videoblog de El País se han preguntado cuál es la legitidad de Rubalcaba al ser nombrado candidato único sin prarias. Evidentemente el director de El Mundo ha sido más mordaz incluso comparando este tipo de decisiones con la de los dictadores e instando a la militancia socialista a que pida explicaciones el ‘dedazo’ de Zapatero a Rubalcaba.

 

Por su parte, Gabilondo, más sereno, se pregunta cómo han quedado erosionadas las bases socialistas y advierte del riesgo de que muchas heridas no hayan quedado cicatrizadas con la renuncia de Chacón y la designación de Rubalcaba. Iñaki, a diferencia de Pedrojota, también se cuestiona sobre el camino que debe seguir ahora el Partido Popular (PP).

 

Las opiniones de estos dos periodistas reflejan en buena parte la mala prensa que se cie contra Rubalcaba, quizás uno de los mayores problemas que debe solucionar de ahora en adelante el Ministro del Interior. Público –todavía afectados la renuncia de su candidata Carme Chacón no hace menciones a Rubalcaba en su tada y eso que es ideológicamente afín a el PSOE, mientras que Prisa tampoco hace una defensa cerrada del candidato, como podría esperarse.

 

A esto hay que sumar las informaciones de diferentes medios conservadores como El Mundo o Intereconomía durante los  últos meses sobre el Faisán, quizás previendo que Rubalcaba sería el futuro candidato socialista. De momento, Rubalcaba tiene muy pocos apoyos en los medios y si es que no logra revertir esta situación, le esperan diez meses muy duros antes de las próxas elecciones, con palos desde todos los sectores ¿Podrá dar la vuelta?

 

Seguiremos Informado…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil