Se rompen las negociaciones en el diario La Voz de Galicia

lavoz
Publicidad

 

No se ha llegado al acuerdo en La Voz de Galicia. La empresa propuso 75 despidos, con el fin de ahorrar 3,5 millones de euros,  y ofreció indemnizaciones de 35 días año trabajado con un tope de entre 18 y 24 meses, es decir, con un máxo que oscila entre los 90.000 y los 110.000 euros.

 

El comité de empresa reclamaba sin embargo una indemnización de 45 días año trabajado con un tope de 41 mensualidades, además de otras cuatro mensualidades extra a fin de recuperar la reducción salarial del 3% para toda la plantilla firmada en octubre de 2009.

 

Tampoco se ha atendido a la propuesta del comité de aplicar prejubilaciones y bajas incentivadas, según fuentes de los trabajadores. En la plantilla de La Voz de Galicia hay un total de 14 empleados mayores de 58 años que podrían adscribirse, pero la empresa no les ha propuesto la prejubilación. En cuanto a las bajas incentivadas, no se han ofrecido condiciones favorables, lo que nadie ha optado acogerse a este plan.

 

Rotas completo las negociaciones, las últas palabras que la plantilla ha obtenido parte del abogado mediador, es que cuanto más tiempo pase peor será la situación de la empresa, y presumiblemente peores serán las condiciones de las indemnizaciones. De momento, los trabajadores se acogen al acuerdo firmado en octubre de 2009, según el cual a cambio de la reducción salarial del 3% se garantizaba el empleo hasta diciembre de 2011. Aunque no creen que la empresa vaya a respetarlo. ‘La gente está muy preocupada’ dicen fuentes sindicales a prnoticias.

 

En el balance del año 2010 el Grupo La Voz registró unas pérdidas 100.000 euros. El diario La Voz de Galicia es la parte más débil del Grupo, con unas pérdidas de 700.000 euros, que consiguieron subsanarse gracias a los beneficios del área audiovisual. Como medida para salir adelante la empresa propone como única solución la salida de 75 personas: 44 en la redacción y 31 en el resto de departamentos, con lo que se pretende contener el gasto.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil