La insuficiencia renal puede derivar en disfunción eréctil

Publicidad

7 de cada 10 pacientes con problemas renales también padece disfunción eréctil. Los jóvenes son muchos de los afectados de insuficiencia renal, preocupados la disfunción eréctil y los problemas de fertilidad. La prótesis de pene, una opción bien valorada el paciente y su pareja.

 

El LXXXVI Congreso Nacional de Urología que ha tenido lugar en Málaga ha congregado a más de mil expertos de este sector, en donde se han expuesto los distintos avances para conseguir que los afectados insuficiencia renal crónica tengan una calidad de vida mejor.


Más del 70 ciento de los pacientes con esta patología se muestran preocupados la disfunción eréctil, que afecta a más de dos millones de personas entre los 40 y los 50 años. Como apunta el doctor Ignacio Moncada, coordinador del Grupo de Andrología de la Asociación Española de Urología (AEU), ‘la disfunción viene asociada a la enfermedad renal: problemas cardiovasculares, hipertensión, diabetes, la propia diálisis y la poledicación’.


Las soluciones para la disfunción eréctil ofrecidas para los afectados, son iguales que para aquellas que no la padecen. La solución comienza con la identificación de los factores de riesgo y mantener unos hábitos de vida saludable que pueden resolver de un 60 a un 70% de los casos pero, como señala el doctor Moncada, estas medidas no son suficientes y se tiene que recurrir al tratamiento, como el oral o la inyección intracavernosa. ‘En el últo eslabón estaría la cirugía de prótesis de pene’.


La cirugía es en muchos casos la alternativa a la que recurren los pacientes. En los últos años ha mejorado mucho tanto mecánicamente como en seguridad y eficacia. Los fabricantes las garantizan de vida. Al principio, al plantarlas, el cuerpo las rechazaba aunque, como explica el doctor, ‘este problema ya está resuelto y sería un caso puntual el que se infectara o fallara su mecanismo’ Este método es el que mayor satisfacción da, tal y como han demostrado las encuestas en las que además participa la pareja. ‘Esto sería la solución perfecta para estos pacientes ya que la insuficiencia renal ocasiona problemas de sexualidad y fertilidad debido a la alteración de la movilidad y el número de espermatozoides, lo que obliga a recurrir a las técnicas de reproducción asistida’.


Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil