SE ACABÓ EL MUNDO

Publicidad

Lo llevamos anunciando desde hace ¿cinco años? o más… Los diarios de papel están muertos y amortizados, ya no caben más maniobras de reanación que ha tocado a su fin.

 

El consejero delegado de Unidad Editorial (UNEDISA), Antonio Fernández Galiano ha hablado alto y claro (como tita Curry) a los directivos de la casa: ‘Se acabó. Se terminó guardar exclusivas para el papel de mañana, que cada día leen menos, y dejar al pairo el motor que puede colocarnos delante de los demás’, en clara referencia a ORBYT.

 

Se trata, ya no de juntar oficios en los mismos profesionales, si no dar salida a las informaciones y llevar la información en tiempo real a los lectores. Vamos lo que veiene siendo contar en tiempo y hora la realidad que vivos… Dicen  que se pagará al periodista los clicks que generen sus informaciones. En EEUU ya es así, y aquí, en cuatro días…

 

La situación real es dramática y no existe la posibilidad de desandar lo ya caminado. Se trata de enfrentarse al futuro a cara descubierta y arriesgarse a que se sepa la realidad de los ‘medios de éxito en el papel’. Una de las constataciones más claras es el ‘peso’ de los diarios, que pierden pliegos y no paran de adelgazar…

 

Así de claro lo tiene Fernández Galiano, o corremos o nos corren a gorrazos los italianos. Los proyectos de TDT han fracasado, el papel ha muerto, y la salida es Intet…

 

El problema es que no se han enterado de que INTERNET, la Intet que ellos conocen y practican está también MUERTA y AMORTIZADA… Intet está en la busca de la realidad que ya tenemos enca. Porque queda claro que la televisión se muere gracias a su zafiedad y falta de frescura. Me conecto a mi ordenador y proyecto en mi casa lo que me da la gana, cuando me da la gana, y sin tener que aguantar tertulias a la misma hora, debates con los mismos a las mismas horas, y destapes de las mismas a las mismas horas…

 

pedro aparicio pérez

fontanero de la Comunicación

@pedroapa48

director de prnoticias.com

direccion@prnoticias.com

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil