Éste es uno de los datos más destacados del informe realizado los Laboratorios Cinfa y el Instituto Dermae y cuyo objetivo es analizar el conociento de la población española acerca de los efectos nocivos de la radiación solar y cuáles son sus hábitos de fotoprotección.
El estudio refleja que 1 de cada 4 españoles prefiere adquirir en la Oficinas de Farmacia los protoprotectores, esgriendo motivos como la confianza en esos productos (61%), la mayor calidad de éste (31%) o los consejos de utilidad que le ofrece el farmacéutico (26%).
Otro de los resultados refleja que a la hora de pedir consejo e información sobre fotoprotección el 36% acudiría al dermatólogo y el 32% al farmacéutico. A estos últos recurren especialmente los más jóvenes y los más adultos, mientras que las personas de edades intermedias se decantan los dermatólogos. Aunque el 18% de los encuestados afirman que tienen suficiente información sobre fotoprotección a la hora de aplicarlo en la vida real no aplican el producto adecuado a su fototipo de piel ni desarrollan los hábitos correctos.
Como recomendación, los expertos dermatólogos del Instituto Dermae recuerdan que todos los productos de fotoprotección que se utilicen deben de estar avalados científicamente frente a la radiación UV, pero también frente a la infrarroja A (IRA) y que supone un 26% de la radiación emitida el sol.
Seguiremos informando…