Williams: ‘Para innovar hay que romper con la forma de pensar en el negocio tradicional’

redinnova
Publicidad

La tercera edición de la Red Innova ha abierto sus puertas esta mañana en el Circo Price de Madrid. Con un salón central abarrotado, José María Figueres y Pablo Larguía han dado la bienvenida a este evento que ocupará dos jornadas.

 

Un evento dividido en ‘tres pistas’ como ha destacado Figueres: la sala principal de conferencias y, de manera paralela, el desarrollo de la Red Innova Open Talent y los workshops.

 

Luke Williams, de frog, ha sido el encargado de inaugurar esta serie de conferencias centrales con una disertación acerca de la innovación como motor del progreso. En una dinámica intervención, Williams ha destacado que la innovación depende de un pensamiento rompedor. En este sentido ha destacado la necesidad de ‘romper con la forma de pensar en el negocio tradicional’. En esta línea ha incidido en que lo tante es ser nosotros el cambio ‘no esperar que otros lo hagan y nos lo cuenten o nos digan cómo identificar los cambios’. Para ello, Williams ha aludido al punto de inflexión utilizado en el cine trasladándolo a los negocios, ‘nuestro trabajo como innovadores reside en descubrir esos puntos de inflexión’.

 

Williams ha acudido a la necesidad de la creatividad en el desarrollo de esta innovación, una creatividad, ha destacado, ‘para la que no hemos sido educados’ ello es necesario romper con el modelo de negocio en el que hemos sido educados. En este sentido, Williams ha incidido en que ‘hay demasiada predicción en los negocios y poca provocación, la provocación que consiste en que, en lugar de mirar una cosa y preguntarnos qué nos dedicamos a soñar algo que no existe, lo transformamos en una hipótesis rompedora, que trabajamos hasta convertirla en una idea de negocio útil.

 

Tecnología, útil pero no única

En relación a la utilidad de la tecnología en la ‘democratización’ de la creatividad, Wiliams ha sido duro en el momento de destacar que, si bien la tecnología ha revolucionado el modo en que nos comunicamos y creamos puede ocurrir que se cree un falso sentiento de dependencia de ella.

 

Lo que mata una idea es la frase ‘esto ya lo hemos intentado’.

Este punto ha sido otro de los abordados en la prera de las sesiones de La Red Innova 2011, respondiendo a una pregunta acerca del sentiento emprendedor. Ante este hándicap, Williams ha destacado la necesidad de vincular las ideas innovadoras con la visión que tiene y necesita nuestro cliente y mostrarla en vivo.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil