Campaña ‘A los 40 toca revisión’ de Bayer y Asesa

Publicidad

 

Esta campaña  tiene como objetivo  sensibilizar a la población masculina sobre la tancia de visitar al médico a partir de los 40, lo menos una vez al año para evitar sufrir alguna patología cardiovascular relacionada con la Disfunción Eréctil o el Síndrome de Deficiencia de Testosterona.

 

La esperanza de vida de los hombres en nuestro país se sitúa en 77,8 años frente a los 84,3 de las mujeres, es decir, casi siete años debajo, según datos de Sanidad. Para el Dr. Rafael Prieto, Vicepresidente de la Sociedad Española de Andrología, Medicina Sexual y reproductiva (ASESA), y uno de los organizadores de la Campaña, “la mujer  adulta es  mucho más disciplinada que el varón. Ellas van al ginecólogo una vez al año, se hacen una mamografía una vez al año y consultan con el médico sus problemas, lo que hace que vivan más que los varones. El objetivo de la campaña es anar a los hombres a que consulten con su médico a partir de los 40 años, pues es la única manera de prevenir alguna patología que puede aparecer generalmente con la edad”.

 

 

 

La gran ventaja para los hombres es que cuentan con la disfunción eréctil como sistema de alerta. Según los expertos el problema de erección es un ‘síntoma centinela’ que avisa sobre la posibilidad de padecer otros trastornos más graves.

 

La Semana de la Salud del Hombre, que se desarrollará del 20 al 25 de junio se compone de una serie de actividades encaminadas a promover, entre los hombres mayores de 40 años, la necesidad de revisiones periódicas: charlas informativas de libre acceso partidas expertos de ASESA, charlas a colectivos específicos, analíticas gratuitas para determinar el estado de salud general de aquellos hombres que lo deseen, stands informativos en distintos puntos de la ciudad a cargo de personal cualificado, o distribución de folletos informativos, son algunas de las actividades encaminadas a concienciar a los varones de la tancia de cuidar su salud. Algunos de los colectivos a los que se va a partir dichas charlas son Policía Nacional,  EMT, Guardia Civil, Bomberos o miembros de la Diputación Provincial de Málaga.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil