Los medios sufren en Bolsa: T5 (-34%) y Prisa (-27%)

Publicidad

 

La Bolsa ha castigado duramente las acciones de los principales medios de Comunicación. Los datos son esclarecedores y hablan de caída de dos dígitos. En concreto, Vocento es el que menos retrocede desde los 3,63 euros que se cotizaba el 1 de abril hasta los 3,31 euros que se cotizaba esta mañana en el parqué madrileño. En total, un recorte del 8,82%. En el caso del grupo vasco este trestre ha estado marcado la más que segura salida de su consejero delegado José Manuel Vargas. Las previsiones publicitarias hablan de una caída del 18% para prensa, el principal negocio del Grupo.

 

En el caso de Prisa la caída es más aguda. La acción del grupo editor de El País se cotizaba a 2,08 euros el 1 de abril, cayendo hasta los 1,52 euros durante la jornada de hoy. Un retroceso total del 26,92% que coincide con las diferentes negociaciones que el grupo está llevando a cabo en sus empresas para sacar adelante su Plan de Ajustes que incluye la salida de 2.500 empleados. El vies en su Junta General de Accionistas, Juan Luis Cebrián anunciaba la venta de activos y de deuda no bancaria valor de 1.000 millones de euros.

 

No obstante, los grupos de televisión están siendo los más afectados. Antena 3 ha retrocedido un 25,9% desde los 6,64 euros que se cotizaba su acción los preros días de abril. En el caso de Telecinco, la caída es más pronunciada con un 34,3%, pasando de 8,19 euros el 1 de abril hasta los actuales 5,38 euros de hoy. Las previsiones del mercado publicitario respecto de las televisiones han sido determinantes en estas valoraciones. El sector caerá un 14% en el segundo trestre, a pesar de que sus directivos hablan de un retroceso del 20%.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil