TWBA, la gran triunfadora en la séptima edición de El Chupete

Publicidad

El Festival de Comunicación Infantil El Chupete ha reconocido la buena publicidad responsable con los menores: Bob Esponja, mejor personaje infantil; Nestlé,  Premio Especial el mejor anunciante y DHL, Chupete Solidario su campaña “Silla de Ruedas”.

 

El ganador indiscutible la sépta edición de El Chupete ha sido la agencia TBWA, tras haber conseguido seis chupetes en el Festival; uno de de ellos, el Gran Premio de la Gráfica, su anuncio para Sony Playstation “Herida e inyección”.

 

El otro Gran Premio, el de Cine Y Televisión recayó en la campaña “Muñecas” que Campofrío presentó de la mano de la agencia MCANN ERICKSON.

 

David de La Cámara ha sido el encargado de conducir la gala de entrega de los premios este fin de semana en el auditorio Mar Rojo del Oceanográfic de Valencia, donde se han entregado los galardones de El Chupete. Este año concursaban 205 piezas.

 

Tras el aplastante triunfo de TBWA, la segunda agencia más galardonada ha sido Zapping / M&C Saatchi con cuatro chupetes, dos de ellos la misma campaña para THE WALT DISNEY COMPANY en categorías diferentes: Campaña de Comunicación y RR.PP y en Sotes Alternativos: catálogos, folletos. Tres han sido los trofeos de Mcann Erickson, destacando su triunfo con “Muñecas” de Campofrío que les ha valido el Gran Premio de CINE/TV.

 

Merecen una mención especial las categorías más novedosas como la de Mejor Producción y Campaña en Redes Sociales. En el prer caso, ONCE y JWT fueron los encargados de recibir el prer Chupete de Mejor Producción con la pieza “El olor de las flores”, anuncio que además hizo doblete en la categoría de CINE/TV de Servicios Públicos sin Áno de Lucro. El Chupete para la mejor Campaña en Redes Sociales lo consiguió ZANITHBRMEDIA con la campaña realizada para empresa de alentación infantil HERO BABY.

 

Entre los premios especiales destaca el logrado Nestlé como mejor anunciante del año, la campaña procedente de México “Silla de Ruedas” de DHL que ha logrado El Chupete Solidario.

 

El anuncio de Coca Cola “Razones para creer” gana El Chupete de los niños, elegido a través de la red social Tuenti miles de niños, al igual que El Chupete de los niños para la película Toy Story 3, también elegida en una votación en Tuenti. Bob Esponja ha resultado elegido el mejor personaje infantil en el Festival El Chupete, ser una de las series de dibujos anados para público infantil que ha triunfado en todo el mundo, con su peculiar mundo submarino y la habilidad del personaje para conectar con los más pequeños.

 

Uno de los grandes premios más esperados era el de mejor comunicador con el público infantil. En ediciones anteriores este premio ha recaído en personajes como Antonio Mercero, Fernando Argenta (presentado de El Conciertazo de RTVE), Ramón García o Miliki. Este año, el premio ha ido a parar a la iniciativa CantaJuego, un proyecto pedagógicomusical en formato audiovisual, desarrollado especialistas en la estulación psicomotriz y el trabajo psicopedagógico. CantaJuego propone utilizar la música y el moviento para poner en funcionamiento la aginación y la fantasía de niños y niñas de 0 a 6 años que potencian, así su mundo afectivo y las relaciones sociales. Interpretado el Grupo EnCanto, CantaJuego ha editado 12 DVD de los que ha vendido más de 800.000 copias, tienen 23 discos de platino y 3 discos de oro. Además sus giras han reunido más de 600.000 espectadores desde 2008. Por todas estas razones, esta iniciativa se ha hecho merecedora de un Chupete.

 


 

ESTUDIO: El 89% de los adolescentes españoles tiene perfil en alguna red social

En su sépta edición, El Chupete ha tratado sobre las redes sociales, los niños y los adolescentes, planteando la cuestión “¿conectados o atrapados?” y precisamente durante la celebración del Festival El Chupete, se ha presentado el estudio norteamericano Kids Online, un informe del que se desprende el dato de que el 43% de los padres no tienen ningún control sobre los perfiles de sus hijos de entre 9 y 16 años.

 

Según este estudio, los menores españoles son de los que menos usan las redes sociales en Europa. Un 56% de los niños españoles entre 9 y 16 años tiene un perfil propio en alguna red social frente al 80% de los niños holandeses, el 75% de los niños daneses o la media europea, que está en el 59% de los niños con perfil en una o más redes sociales. Aquí es donde se producen las mayores diferencias edades: un 89% de los menores españoles de entre 15 y 16 años tiene un perfil en intet, mientras que el centaje desciende a un significativo 11% para niños entre 9 y 10 años.

 

El estatus económico no es un factor determinante a la hora de tener un perfil en las redes sociales, ya que los valores apenas varían entre un estatus económico bajo, medio y alto. La red social más popular entre los menores españoles de 16 años es tuenti, donde se reúnen un 77% de los niños con perfil propio, frente al 23% que lo hace en Facebook. Sobre esto salta un dato tante, ya que con menos de 14 años no se puede tener un perfil en una red social como Tuenti y hasta un 60% de los encuestados con menos de esta edad declaran que han mentido en su edad para poder tener un perfil abierto sin problemas.

 

El papel de los padres es esencial en el control que se ejerce de las redes sociales. De los padres españoles encuestados en el estudio de EU Kids Online, un 41% dicen que no dejan tener a sus hijos un perfil en redes sociales,un 15% sí dejan pero bajo su supervisión y un 43% no ponen trabajas ni control a que sus hijos menores tengan un perfil en una red social.

 

En cuanto a la privacidad del perfil, la mayoría lo tiene de forma pública, con lo que cualquier internauta puede acceder a los datos y mensajes que publican y tampoco saben cuáles son las herramientas para proteger su privacidad en las redes sociales. Los menores españoles se conectan mayoritariamente a intet en el colegio o en una habitación compartida en su casa, siendo menor el centaje de los que tienen un ordenador propio en su habitación.

 

Los niños españoles se conectan a intet tres razones, fundamentalmente: los niños españoles entre 9 y 16 años para hacer las tareas escolares, jugar en intet sólo o contra el ordenador y ver videoclips. El uso de mensajería instantánea, el mail o las redes sociales quedan en un segundo plano.

 

 


 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil