Oliart presenta su dimisión como presidente de la CRTVE

alberto_oliart_2
Publicidad

 

Alberto Oliart fue nombrado presidente de la Coración RTVE el 24 de noviembre de 2009, tras la marcha de Luis Fernández. Desde que ostenta el cargo, muchas son las veces que ha amenazado con ditir ante las críticas recibidas su gestión. Parece que esta vez es la definitiva. En estos momentos se encuentra reunido con el Consejo de Administración de la Coración para debatir sobre su marcha.

 

 

La relación entre Alberto Oliart y el Consejo de Administración de la CRTVE ha sido complicada desde sus inicios. La prera tensión surgió con el nombramiento de Santiago González y Benigno Moreno como directores de TVE y RNE respectivamente. El anuncio fue precipitado, según el Consejo, que no llegó a un acuerdo sobre este asunto. Oliart amenazó entonces prera vez con dejar el cargo si no se acataba su orden con respecto a los nombramientos.

 

La polémica estuvo servida desde que puso el pie en RTVE. En enero de 2010 nombró a su sobrina Silvia Delgado como directiva de la Coración, generando un monumental cabreo entre los sindicatos, que siembre se han posicionado en contra de la contratación de directivos externos.

 

Oliart sin embargo justificó la contratación de directivos externos que a su parecer en RTVE había gente que no quería ascender. Así mismo defendió la necesidad de subcontratar la falta de flexibilidad horaria de la plantilla. Los trabajadores celebraron una jornada de encierro en protesta las palabras de su presidente.

 

El ex ministro de Defensa también ha tenido encontronazos con el PP, partido que le ha acusado de ser un hombre al servicio de Zapatero y que ha pedido su salida en repetidas ocasiones, pese a haberle nombrado consenso. En una Comisión Mixta de Control Parlamentario Oliart se dirigió a los populares para recordarles que sólo la Corte podía revocarle.

 

Su últa polémica ha sido la contratación parte de Televisión Española de Telefónica Broadcast Services, que se encargará de ofrecer el servicio de Unidades Móviles al programa Las mañanas de La 1, sustituyendo a Overon. TBS está dirigida su hijo, Pablo Oliart. El presidente de la CRTVE ha defendido que su oferta era la más barata, ante el aluvión de críticas. Un día después anuncia que presentará su disión.

 

Alberto Oliart es el prer presidente que ha tenido que gestionar la televisión pública sin publicidad. En 2010 la cadena tuvo un déficit de 47,1 millones de euros y para 2011 el propio Oliart esta un déficit de 50 millones de euros.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil