NETWORKING EN INGLÉS

Publicidad

Desde luego lo que no inventemos los españoles vienen los ingleses  y nos lo enseñan. Claro que estoy hablando de ingleses con muchos años de residencia en España, y que seguro que disfrutan mucho más con un buen bocata de chorizo o un pata negra que con un plato de bacon. Que para eso, tenemos una excelente cocina.

 

Lo que no es tan excelente es nuestro nivel de inglés, y ahí sí que estamos en desigualdad de condiciones con el resto de los europeos. En alguna ocasión he comentado en esta columna que como buen español llevo estudiando inglés más de cuarenta años (este julio cumplo los cincuenta), y es posible que siga así hasta que me muera; estudiándolo sin aprenderlo.

 

Bueno, es posible pero no probable, que siempre hay gente a la que puedes recurrir para hacerte con las riendas de la lengua de Shakespeare. Lo digo al hilo de una iniciativa de lo más novedosa. Durante los últos años he asistido a decenas de reuniones de networking, donde uno presenta su empresa y conoce las empresas de otros. Se trata de hacer negocio. Pero tenía que venir alguien avispado (avispada, en este caso) y darle una vuelta de tuerca a estas reuniones. Y mira donde, hace unas semanas me topé con Katherine Heig, profesora de inglés, dueña de una academia en pleno centro de Madrid (www.classa.es) y una mujer que tiene las ideas muy claras. La innovación parece que va con ella. Bueno, no es que lo parezca, es que va con ella.

 

Y a Katherine no se le ocurre otra cosa que organizar una sesión de networking, pero en inglés. Claro, he sido el prero en apuntarme, un chollo que no me pienso perder. Lo ha organizado en sus propias oficinas y se va a celebrar el segundo martes de julio. Interesante iniciativa que, como no, tenía que promocionarse medio de las redes sociales, verdadero canal de comunicación para todos los que nos movemos en este mundo de las reuniones profesionales.

 

Así que ni corta ni perezosa, ha creado un evento para invitar a sus contactos o a quienes quieran participar en la reunión. Por supuesto, a través de LinkedIn, la red profesional más tante del mundo, la más activa y la que mejores resultados nos ofrece. Ese evento se puede ver en http://events.linkedin.com/NetworkingEnglish/pub/709202 y allí se pueden apuntar todos los que lo deseen.

 

Desde luego no van a ser los preros que para eso ya estoy yo. No me quedo sin asistir ni harto vino. Tengo la presión de que Katherine va a tener que organizar otras reuniones de este  tipo, que no le van  a caber todos en sus oficinas. Eso será, sin lugar a dudas, prueba del éxito de su iniciativa.

 

Por supuesto, también utiliza Facebook de forma muy sensata. Ofrece información y actividades a sus seguidores, y podemos seguir estas actividades en su página personal http://www.facebook.com/katherine.a.high y también en la página profesional www.facebook.com/classaenglish.

 

Gracias Katherine enseñarme que la innovación y el ingenio están presentes en todos los aspectos de la vida y solo hay que estrujarse un poco el cerebro para tener buenas ideas.

 

 

Juan Manuel Romero

www.haztevisible.es

www.adiccionesdigitales.es

www.facebook.com/adicciones

www.linkedin.com/in/juanmaromero

Twitter: @adicciones

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil