DKV Seguros presenta su déco Informe de Sostenibilidad, surgido del diálogo con sus grupos de interés. Si bien ésta es la déca edición en versión papel, DKV Seguros publica cuarto año consecutivo también en versión online, de acuerdo con su compromiso el medio ambiente y la optización de los recursos naturales.
En ambos casos, la compañía realiza una triple rendición de cuentas económica, social y ambiental , de manera sencilla y amena, pensando en la información que puede resultar de interés especialmente para sus clientes, pero también para empleados, mediadores, médicos y demás públicos de interés.
El informe puede ser consultado en su versión completa y ejecutiva en la página web corativa de la compañía, www.dkvseguros.com/informedesostenibilidad2010, y en el tal destinado a su programa de responsabilidad social, http://www.dkvsalud360.com/.
Allí encontrará datos como los que atestiguan que DKV, en una época de recesión económica, ha presentado resultados empresariales positivos y ha seguido firme en su voluntad de actuar de forma responsable con la sociedad en las que opera. Así pues DKV Seguros ha incrementado en un 12% la plantilla de DKV Integralia, hasta alcanzar las 226 personas con discapacidad empleadas, 32% de las cuales son mujeres mayores de 45 años. Además, la entidad sin áno de lucro constituida DKV recibió durante 2010 el Premio Seres a la Innovación y Compromiso Social de la Empresa, un reconociento ser la compañía con una mayor cuota de personas con discapacidad , el 23% de los empleados de DKV Seguros y la Fundación DKV Integralia.
El documento de este año se ha elaborado de nuevo siguiendo los criterios del G3 del Global Reting Initiative (GRI) e incluye información sobre todos los indicadores necesarios para alcanzar el nivel de aplicación A+, además de los relativos al sector financiero y de seguros. Cualquier omisión de los indicadores está justificada debidamente. DKV se autocalifica con un nivel A+, respecto al grado de aplicación de la guía G3.