WIMDU, una simbiosis de red social y de agencia de viajes

Publicidad

 

Viajar a buen precio y con la posibilidad de conocer los mismos secretos de la ciudad que un local es lo que se llama “hacer un wdu”.  Se trata de la nueva plataforma que acaba de aterrizar en España de la mano de Giuseppe Mozzillo, el  creador de la exitosa plataforma jobantalent.

 

Es lo más parecido a una red social de viajeros que pueden contactar con sus posibles anfitriones, esto es, aquellos otros perfiles de la plataforma que ofrecen alguna de las habitaciones de sus casas y que también están inscritos en la red. De momento, ya hay disponibles 15.000 alojamientos en 150 ciudades de todo el mundo. Ambos internautas podrán ponerse cara y negociar condiciones. Hasta aquí, todo el proceso es gratis. Una vez tomada la decisión, llega el momento de hacer la reserva. En este punto es donde entra en juego Wdu: es la compañía que se encarga de gestionar el cargo de la compra y de asegurarse de la fiabilidad de las ofertas.

 

Es un proceso en el que todos ganan: los propietarios pueden sacarse un extra alquilando una habitación de su casa y los viajeros encuentran un espacio mucho más económico que otras opciones turísticas con consejos locales incluidos.

 

Entre las casas más exóticas que están dentro de este catálogo se encuentra una grúa suspendida a 17 metros sobre el embarcadero holandés de Harlingen, una cápsula de rescate submarino a las afueras de La Haya en Scheveningen o una copa de árbol al noroeste de Francia.

 

La plataforma, de origen berlinés,  ofrece información sobre el destino, consejos de viaje y tours virtuales pero no sólo en alemán sino en once idiomas diferentes para que los viajeros puedan comunicarse con sus futuros anfitriones y conocer los secretos de la ciudad cual un local más.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil