AMERICAN EXPRESS (y II)

Publicidad

Ayer me pillé un cabreo monumental que conté en este mismo espacio. Intuía de ruído de fondo que eso de ‘usar’ el Medio para contar problemas personales… No es autocrítica, es la verdad y la esencia de 12 años de relatar lo que les pasa a los demás, y ahora, me ha pasado a mi y lo cuento. De aquella manera, a mi manera…

 

Ayer mi principal problema era que no entendía cómo una multinacional como AMERICAN EXPRESS podía obviar mis llamadas y peticiones de explicaciones al haber recibido una carta que era todo un glosario de malas formas. Hoy el CEO de la compañía, Alfredo García Valdés me ha llamado y contado lo que ha sucedido, y me ha dado mucha pena.

 

El mayor error de una compañía es no medir las consecuencias de la falta de comunicación. Si tienes un problema, y al otro lado te escuchan y hay voluntad de resolver, el cabreo pasa a ser un soplo da aire fresco. Reconocer la equivocación no es inherente al cargo del que preside, debe ser de toda la organización. Es un argumento real y puramente vocacional, los trabajadores deben ver la marca como un elemento de proyección de su trabajo. El respeto a la marca y a los que la mantienen, que son los consumidores que confían en ella, debe ser mayúsculo y unitario.

 

Dicho esto, procedo a dar las gracias las explicaciones a Alfredo García Valdés. Áno a todos los que trabajan en grandes multinacionales, que entiendan que es más tante vestir la camiseta que hacer horas y dobletes.

 

Porque sólo hay un camino para conseguir el éxito en una organización: Innovar, apoyar la RSC, la Comunicación… El nuevo concepto del CRO de las organizaciones, con I de Innovación.

 

@pedroapa48  http://shar.es/HAJEH

pedro aparicio pérez

fontanero de la Comunicación

@pedroapa48

director de prnoticias.com

direccion@prnoticias.com

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil