Esther Espinosa, miembro del departamento de comunicación de Novartis, ha hablado de las peculiaridades del sector farmacéutico en el entorno de las redes sociales y de las responsabilidades que plica dentro de las conferencias sobre Los límites de la red en los cursos de verano de El Escorial.
El sector farmacéutico, al igual que el resto de las empresas, aprovecha las ventajas que ofrecen las redes sociales para comunicar, con la salvedad de que se mueven en un entorno delicado y muy restrictivo. ‘La FDA (Food and Drug Administration) aún no deja claros los caminos a seguir en el entorno de las redes sociales’ explica Esther Espinosa.
TODO SOBRE LAS JORNADAS ‘LOS LÍMITES DE LA RED
- José Cervera: ‘hay que cortar cabezas en papel para pulsar Intet’
- Borja Bergareche ‘Es probable que Murdoch lance The Sun on Sunday’
- Herbert Snorrason, ex Wikileaks: ‘Las web de filtraciones no sustituirán a los diarios’
- Borja Echevarría: ‘Los medios presos se encuentran en peligro’
- INFORME: El Mundo suspende en redes sociales, queda debajo de El País
- Ramón Jáuregui: ‘La oferta informativa ya no es exclusiva de los medios’
‘El sector farmacéutico es muy restrictivo, somos un sector muy controlado y muy regulado’ comenta. ‘Tenemos la obligación de retar cualquier problema relacionado con algún fármaco. Somos responsables de todo lo que se pueda generar en una red social, de todas las conversaciones que se mantengan’ argumenta. Se trata de una responsabilidad muy grande, teniendo en cuenta además que el 80% de los internautas usan la red para consultar temas de salud.
Pese a las evidentes litaciones, Novartis apuesta de lleno las redes sociales, puesto que ‘permiten crear comunidad’. Como ejemplo, cita la utilización de campañas virales para concienciar a la gente de algunas enfermedades como la malaria.
Seguiremos informando…