En septiembre se retoma la Mesa de Diálogo de la agencia EFE

grijelmo
Publicidad

La quinta reunión de la Mesa de Diálogo para el Futuro de la Agencia EFE, celebrada ayer se ha cerrado sin acordar un ‘marco financiero suficiente y estable para el desarrollo de la actividad y misión de la agencia’, según ha indicado la representación de la FeSP.

 

Según cuenta la FESP, el borrador para un acuerdo presentado ayer la SEPI apenas recogía las ataciones hechas los sindicatos desde la anterior reunión, hace siete días, y ninguna concreción sobre cuatro puntos considerados sustanciales la representación sindical: estatuto legal para la agencia, financiación plurianual, manteniento de la plantilla y condiciones para la plantación general de la edición multedia.

En un intento de poner bases mínas para avanzar en la negociación, los representantes sindicales han propuesto un acuerdo concreto sobre financiación estable y suficiente durante el trienio 20122014 y un compromiso de manteniento del empleo durante el mismo periodo.

Los representantes del Gobierno se han declarado incapaces de cuantificar la financiación en 2011 casi 41 millones de euros netos en concepto de prestación al Estado de servicios informativos de carácter nacional e internacional de interés público y de garantizar sin más el empleo; lo que no han obtenido el aval sindical para el conjunto de sus propuestas.

La Mesa de Diálogo para el Futuro de la Agencia EFE, ante el desacuerdo sustancial, ha decidido aplazar sus reuniones hasta el mes de septiembre. La SEPI, a la que está adscrita la Agencia EFE, actúa como representante del Gobierno expreso deseo del Ministerio de la Presidencia que decidió, desde el prer momento, ausentarse de las reuniones de la Mesa.

 

La mesa se creó en julio del año pasado entre los representantes del Gobierno, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), la dirección de la agencia, CCOO, UGT y la Federación de Sindicatos de Periodistas.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil