Pedro Terrasa presentará su disión como director general de la Radiotelevisión autonómica IB3 en el consejo de esta tarde. Terrasa comenzó como subdirector junto a Antoni Martorrel en 2009 y tras la disión Martorell fue nombrado director general.
Tras un año en el puesto, Pedro Terrasa deja la dirección general de EPRTVIB. Terrasa presentará esta tarde su disión en el Consejo de Administración Extraordinario que se ha convocado a las 16.00 horas, según informa en su edición digital el diario ‘El Mundo/El Día de Baleares’. Por lo que tras este paso, el parlamento tendrá que elegir un nuevo director, para ello y según se recoge el Estatuto de Autonomía de Baleares, el nuevo responsable deberá contar con el apoyo de los dos tercios de la Cámara.
- Crisis de las Autonómicas (III) IB3 tiene una deuda de 150 MM
Terrasa fue elegido director general del ente el pasado 27 de julio el parlamento autonómica mayoría absoluta. Sin embargo, durante los años que ha estado en el ente ha sido subdirector y gerente.
Pedro Terrasa se marcha dejando una radiotelevisión autonómica con una deuda de 150 millones. Según explicábamos en el retaje de prnoticias sobre este ente, los datos de 2009 la deuda contraída con los proveedores era de 57,4 millones de euros. En cuanto a la deuda contraída con las entidades de crédito fue de 42,3 millones de euros, a los que hay que sumar otros 45 millones registrados en el concepto otros pasivos financieros referidos al préstamo con el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, asumido el (EPRTVIB) Ens Públic de Radiotelevisió de les Illes Balears, que a su vez lo ha transferido a la (CAIB) Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
En cuanto a la radio, su resultado antes de puestos es también negativo y asciende a los 5,526 millones de euros. La deuda bancaria acumulada del ente autonómico balear ascendía a los 169 millones de euros, aunque la CAIB ha subrogado la misma lo que ya no existe como tal.
Seguiremos Informando…