Luis Enríquez llega a Vocento a la espera de Diez de Polanco

luisenriquevocento_prnoticias
Publicidad

Luis Enríquez es el nuevo Consejero Delegado de Vocento. El nombramiento se ha hecho oficial esta tarde, horas después del frustrado fichaje de su hasta ahora jefe Antonio Fernández Galiano. No obstante, Enríquez y Vocento quedan a la espera de la llegada de Diez de Polanco que negocia para asumir como Presidente Ejecutivo.

 

La nota hecha pública Vocento en la CNMV indica que Enríquez es su nuevo consejero delegado, en sustitución de José Manuel Vargas, despedido hace dos semanas. No obstante, lo que no dice la compañía es la nueva estructura que tiene en mente en Consejo de Administración con la creación de la figura del Presidente Ejecutivo, precisamente el puesto rechazado Antonio Fernández Galiano

 

 

El Consejo sigue pensando en la necesidad de tener un presidente ejecutivo que principalmente ordene los egos dentro de las familias y asuma las funciones de representación de la compañía colaborando con el Presidente del Consejo que ahora se dedicaría a funciones meramente decorativas. En este sentido la figura de Diego de Alcázar sigue siendo útil en este puesto y la de Enríquez cobra tancia en funciones eminentemente operativas.

 

Pero falta el presidente ejecutivo para completar el nuevo puzzle organizativo y para ello se sigue negociando con Javier Diez de Polanco como ya os contamos esta mañana. Lo positivo del fichaje es que Polanco está disponible y no está atado a ningún gran grupo. Desde este punto de vista no presentaría los problemas para ‘convencerle’ que acepte el puesto. Además goza de buenos contactos políticos e institucionales en todos las esferas.

 

Galiano era el hombre indicado para cumplir estas funciones, pero además las de consejero delegado, apoyado Luis Enríquez que siempre ha estado en las sombras. El hasta ahora Director General de Unidad Editorial que no se ha arrepentido a diferencia de su ex jefe necesita a alguien enca para fortalecer sus decisiones y el mensaje enviado Vocento va en esta decisión al no nombrarle presidente ejecutivo, pero sí consejero delegado. 

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil