La plantilla del gratuito de Vocento se ha plantado. A comienzos de esta semana la dirección comunicó al comité de empresa que se iban a producir tres nuevas salidas en el periódico. Para reivindicar su desacuerdo con esta medida harán dos protestas diarias en las puertas de la sede de Vocento y no se firmarán las noticias.
El diario Qué! vivió un Expediente de Regulación de Empleo a finales de 2008 que afectó a 91 personas, a este número hay que sumarles salidas puntuales y externalizaciones que se han llevado a cabo en los últos años. Por lo que en total estaríamos hablando de alrededor de 150 salidas. Pero la cosa no ha terminado ahí, el lunes la mañana el comité de empresa tuvo nuevas noticias de la dirección. Les han comunicado que a lo largo de esta semana tres personas recibirán una notificación despido procedente, aunque todavía no se conocen los nombres.
- Vocento desmantela el equipo digital del diario Qué!
- El diario aprueba el ERE un 81,5%
El comité nos comenta que los últos mensajes que habían recibido de la empresa es que ya no había más margen para recortar en personal, tras el tijeretazo que han vivido en los últos años, una idea que comparten los trabajadores. Por ello, no entienden la decisión de realizar tres salidas más. ‘Nos ha sorprendido bastante esta decisión, no la compartos en absoluto’, nos dicen y además añaden que consideran que es injustificada ya que el motivo que aduce la empresa es el económico, el de recortar gastos; sin embargo, el comité considera que ‘tres despidos no van a conseguir que la compañía se salve’.
Como medida reivindicatoria ayer en la asamblea de trabajadores se decidió protestar durante esta semana de dos formas. Por un lado, con una huelga de firmas en el papel y otro lado, con dos concentraciones en la sede de Vocento, una a las 12:00 horas y otra la tarde (VER FOTOGRAFÏA).
Desde el comité entienden que a pesar de que la cifra de despidos no es alta, también consideran que este paso ha sido la gota que ha colmado el vaso, ya que llevan tres años muy duros con el salario congelado, con un ERE… y durante todo este tiempo han sido muy pacientes, pero que ya llegado el momento de protestar, apostillan. El Diario Qué! nunca ha dado beneficios en sus más de cinco años de vida.
Seguiremos Informando…