El Caso Gürtel le gana la batalla al ya ex Presidente Francisco Camps

camps_trajesOK2
Publicidad

Si esta mañana la prensa nacional se levantaba con la posibilidad de que Francisco Camps reconociera su delito de cohecho propio para evitar el juicio en plena campaña electoral, lo que ahora ocupa las tadas de los diarios digitales es la disión de quien ha sido Presidente de la Generalitat Valenciana durante los últos ocho años.

 

 

@inma_avia Sin embargo, la disión de la principal figura política plicada en uno de los casos más mediáticos de los últos años no ha podido ser emitida en directo televisión y sólo los periodistas allí presentes han sido testigos en prera instancia de las palabras de Francisco Camps.

 

El Presidente de la Generalitat ditía a las 17.00 horas y la noticia saltaba a Twitter sólo unos minutos después. La televisión tendría que esperar casi una hora. Las radios han podido conectar con sus corresponsales.

 

Tras más de dos años de persecución mediática y legal, el Caso Gürtel ha podido con el Presidente de la Generalitat Valenciana, a quien se esperaba hoy en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana para que admitiera su culpabilidad en el asunto de los trajes, pagara los 50.000 euros de multa y evitara así el juicio del próxo mes de octubre. Al final, Francisco Camps ha ditido como ‘sacrificio personal’ el bien de la Comunidad Valenciana, de España y del Partido Popular.

 

En contra de lo que se le pedía, Camps se ha declarado ‘completamente inocente’ y ha dicho no querer ‘ser un obstáculo para que Mariano Rajoy llegue a los 46 millones de españoles que necesitan de un gran líder y un gran proyecto de futuro’. Insiste en que la justicia ‘no ha podido demostrar nada que no hay nada’ y dice irse ‘con la conciencia tranquila’.

 

En su Editorial de esta mañana, el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, se mostraba extremadamente crítico con la idea de que Camps aceptara el delito de cohecho propio y continuara en el cargo a pesar de que ese reconociento fuera de la mano de una multa y de antecedentes penales. Al final, ni lo uno ni lo otro: Camps no admite su culpabilidad, pero tampoco continúa como Presidente.

 

A las 19.30 horas la Ejecutiva del Partido Popular tiene previsto celebrar una reunión.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil