La plantilla de RTV Mallorca lucha contra el cierre

rtvmallorca
Publicidad

Después de un año de advertencias parte del PP insular, parece que el cierre de RTV Mallorca será una realidad. Una acción que dejaría en la calle a 115 trabajadores. A pesar de todo lo que está ocurriendo continúan centrados en que no se cierre el medio.

 

El cierre de RTV Mallorca ‘es irreversible’, así lo aseguró la presidenta de la institución insular, María Salom la semana pasada. Hoy Salom se reunirá con el comité de empresa, una cita que los trabajadores lamentan que no se haya producido hace meses, cuando se solicitó, y se lleve a cabo ahora que parece que está todo decidido. Representantes de los trabajadores con los que ha podido hablar PR aseguran que el encuentro tendrá lugar en un marco de descontento generalizado en el sector, ya que han trabajado bajo un modelo austero, que según dicen ha gastado menos que el presupuesto que tenía asignado 10,1 millones de euros y ahora van a cerrar el medio.

 

Lamentan que cuando llegaron a RTV Mallorca hace cuatro años se encontraron un medio expoliado y subrayan que han trabajado bajo una línea de gestión austera todo este tiempo que ha conseguido tener ‘un superávit de 1,6 millones de euros’. Por lo que ponen de manifiesto la línea de gestión que han seguido el RTV Mallorca frente a la que se tiene en IB3. Una estrategia que les ha permitido tener unos ingresos publicidad de 600.000 euros, 200.000 más que los que ingresó IB3, como publican en el perfil de su Facebook ‘No al tancament [m]’.

 

Además de las más de 13.000 firmas que se presentaron contra esta medida en el Consell, la semana pasada los representantes de los trabajadores se reunieron con el nuevo director general, José Manuel Carrillo, para hablar de este asunto. Según declaran la idea que barajaba Carrillo era que a finales de agosto se presentara un ERE, aunque les comentó que antes tenía que hablar con Salom, ya que esta tenían intención de cerrar este tema cuanto antes. ‘A nivel de negociaciones parece que el nuevo director general tiene intención de pedir el máxo de indemnización posible para los trabajadores, pero el mensaje es que no se puede mantener el medio’, subrayan.

 

En cuanto a la posibilidad de una absorción IB3 asegura que es posible ya que cada mes sale gente de este ente. ‘No hay trabajo ni para los que están’, apostilla.

 

El día 27 el partido socialista pedirá en el pleno que no se cierre el medio y los trabajadores estarán presente, lo que a lo largo del mes de julio continuarán las reivindicaciones a favor de RTV Mallorca, pero en adelante nos dicen que no descartan ‘tomar otro tipo de acciones’.

 

Seguiremos Informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil