Los anuncios de prostitución tampoco se verán en los digitales

anunciosprostitucion
Publicidad

El Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero ha trasladado a los grupos parlamentarios su propuesta para reformar la Ley General de Publicidad para prohibir la publicidad sobre servicios sexuales en la prensa. Hasta el momento todas las miras se centraban en la prensa en papel, ahora también se habla de la digital.

 

Desde hace meses hemos visto como el Gobierno central así como diferentes asociaciones de prensa han mostrado su rechazo a la inclusión de anuncios de prostitución en la prensa. Hoy hemos conocido que el gobierno ha dado un paso más presentando su propuesta de reforma a los partidos y ha extendido la prohibición a las ediciones digitales de los periódicos en el caso de que el acceso a las páginas con estos anuncios no esté litado para adultos.

 

 

Esta propuesta se concreta en una proposición de ley para modificar la Ley General de Publicidad. Por lo que el incumpliento de la misma tendrá la consideración de infracción y los efectos previstos en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y en la Ley General de Sanidad. Los organismos encargados de actuar ante tales infracciones son el Ministerio Fiscal, organizaciones y entidades jurídicas, públicas y privadas, que velan la igualdad entre hombres y mujeres o la protección de los derechos de los menores.

 

Por otro lado, el Consejo de Estado emitió un informe en el mes de marzo en el que consideraba plausible prohibir o litar severamente los anuncios de prostitución en prensa. En su dictamen señaló que la autorregulación, instaurada como prera medida parte del Gobierno, ha sido ‘baldía y manifiestamente insuficiente’, lo que hay fundamentos para establecer medidas litativas e incluso su litación.

 

Aunque en ese afán de auto litación algunos periódicos se anaron a elinar esa publicidad de sus medios. Es el caso de Público, 20 Minutos, La Gaceta, Qué, La Razón y ADN. Quienes no lo ha hecho han sido El País y El Mundo, que ingresan cinco millones de euros cada uno estos anuncios, ni el Grupo Vocento, que recauda 10 millones de euros entre ABC y los regionales. En total los anuncios de contactos mueven en torno a 40 millones de euros en el sector de la prensa escrita.

 

Seguiremos Informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil