El Gobierno de Aragón reconoce a la aseguradora con la norma europea más exigente en el ámbito medioambiental
DKV Seguros ha conseguido la certificación EMAS (EcoManagement and Audit Scheme, o Reglamento Comunitario de Ecogestión y Ecoauditoría), que concede el Gobierno de Aragón. Con el objetivo de corregir, adecuar y mantener una política de empresa que destaque el factor medio ambiental, EMAS es una normativa voluntaria de la Unión Europea que reconoce aquellas empresas que han plantado un sistema de gestión medioambiental y que adquieren el compromiso de mejorarlo y revisarlo continuamente.
Como parte de su compromiso con la promoción de la salud del medio ambiente, DKV Seguros renovó la certificación ambiental ISO 14001 hace unos meses. La obtención satisfactoria del certificado EMAS es un paso más en la política medioambiental de la compañía aseguradora, ya que se trata de una norma más exigente que la ISO.
En concreto, la plantación del EMAS requiere estudiar en profundidad la estructura de la organización y ver cómo se va a modificar para adecuarse a los requisitos exigidos. Las compañías reconocidas con este certificado deben de tener una política ambiental definida, un sistema de gestión medioambiental y deben someterse a informes periódicos empresas independientes. Estas entidades se pueden identificar a través de un logotipo distintivo.