En la BBC ayer vivieron su segunda jornada de huelga de 24 horas, pero al parecer, no es el único medio en situación dramática. The Guardian, el diario que ha destapado el caso Murdoch y las escuchas ilegales de News of The World, también está viviendo un momento crítico.
Según hemos podido saber a través del blog 233grados.com, el ex director del Grupo Guardian Media, T Brooks, ha asegurado que no se está viviendo un buen año y que el próxo podría ser peor. ‘Pese a los recortes hechos y que darán prioridad a la versión online en lugar a la presa, parece que la cabecera británica no remonta y sus beneficios han descendido en 38 millones de libras este año’.
El único punto a favor del diario es el aumento de ingresos publicidad en la versión online del diario británico. A pesar de la crisis que vive también el país, y de la caída de esta inversión publicitaria, en el digital sí se han registrado beneficios. ‘Pero no suficientes debido a la mala época que atraviesan los medios’ leemos en el post ¿será este el antecedente a una oleada de despidos en el periódico que ha conseguido llevar al magnate Rupert Murdoch a pedir disculpas en público?.
Sobre crisis habló, precisamente, hace una semanas esta misma cabecera. The Guardian, en colaboración con Studio 20 de la Universidad de Nueva York, denominaba a Portugal, Irlanda, Grecia y España como ‘Los PIGS’ (significa ‘cerdos’ en español) de Europa en una canción que titularon ‘The Euro Crisis Song´.
El periódico británico ha encontrado una vía que podría ayudarle a superar este bache, como ya anunciamos hace un tiempo, The Guardian ha decidido apostado los contenidos digitales de pago y están trabajando en una aplicación para iPhone.
Seguiremos informando…