Fujitsu y la Universidad de Kagawa han anunciado el inicio de una investigación conjunta con el objetivo de procionar una mejor calidad de vida y apoyo educativo a niños con necesidades especiales y a sus tutores.
El estudio pretende sacar el máxo rendiento a la capacidad intuitiva de los smartphone para lograr así una mayor calidad de vida de este colectivo debido a sus dificultades para mostrar sus emociones. Inicialmente, se trabajará con menores con problemas de aprendizaje, autismo, discapacidad intelectual que están inscritos en praria, secundaria o aquellos con necesidades concretas y que requieren el apoyo de tutores, cuidadores y maestros.
El proyecto se centra en el préstamo a los responsables de estos niños de unos Smartphone de Fujitsu durante unos meses, con un software desarrollado para este proyecto, desde donde se obtendrá información mediante entrevistas y encuestas sobre su uso. La solución se basa en una aplicación diseñada para ayudar a sus usuarios a expresar emociones. Para llevar a cabo esta acción, permite seleccionar entre 5 niveles diferentes la intensidad emocional y con un icono, que es una cara, se muestran los cambios de emoción. Si el cursor se mueve a la izquierda o a la derecha de la pantalla, la expresión facial del personaje cambia, lo que permite a los usuarios expresar como se sienten.
La Escuela para Niños con Necesidades Especiales se ha sumado a este proyecto.
Tras el estudio, Fujitsu y la Universidad Kagawa publicarán los resultados, y de esta manera, podrán procionar información sobre la eficacia de estos nuevos dispositivos.
Seguiremos Informando…