Al parecer, los altos cargos del Grupo La Voz están cansados de leer cómo su diario sigue perdiendo difusión, el últo dato apunta a un 13% menos desde junio del año pasado. Por ello, el recién nombrado director general de la Coración, Lois Blanco, podría estar pensando en cambiar al director del periódico, Xosé Luis Vilela.
La Voz de Galicia está viviendo un año complicado, como muchos otros medios de comunicación. Lo cierto es que no sólo cuentan con unos resultados financieros deficientes, con un balance de pérdidas de 700.000 euros en el año 2010, sino que se han producido salidas ‘singulares’ de personas de peso en el periódico en estos últos meses. El que era vicepresidente de La Voz de Galicia, José María Castellano, se marchó para ocupar la presidencia del Banco Novacaixagalicia, y Luis Ventoso, subdirector del diario, ‘acepto’ de una forma un tanto peculiar la oferta para ser el nuevo director adjunto de ABC con Bieito Rubido al mando…
Sea quien sea la persona que termine ocupando el puesto de director en La Voz de Galicia, deberá sanear cuentas, recuperar calidad informativa, aumentar la difusión, y gestionar los 75 despidos previstos en el diario ya que, os recordamos, las negociaciones se rompieron en a principios de junio. Los trabajadores se acogen al acuerdo firmado en 2009 gracias al cual se redujeron el salario un 3% a cambio de que no pudiese haber despidos hasta diciembre de 2011.
Seguiremos informando…