Tuenti se convierte la prera red social que recibe la acreditación de Confianza Online, mostrando así su compromiso con la ética y las buenas prácticas online. De esta manera, se suma a los 1.500 sitios web que ya lucen este sello.
Así, la red social se compromete al igual que todas las entidades adheridas a Confianza Online, a cumplir con el código ético en los ámbitos en los ámbitos de comunicaciones comerciales, comercio electrónico, privacidad de datos y protección del menor, y someterse a los procesos extrajudiciales de resolución de conflictos con consumidores que dicha asociación sin áno de lucro facilita a los consumidores, en los posibles casos de incumpliento.
Hasta el momento, el 100% de estas entidades han actuado según los protocolos establecidos en caso de recibir reclamaciones de los consumidores canalizadas a través de la Secretaría Técnica de dicha asociación.
Gracias a ello, los consumidores disponen de un mecanismo adicional a los tradicionales de control que les permite aumentar sus garantías y derechos para navegar la red.
Seguiremos Informando…