Pere Bernat, encargado de echar el cierre a TV Mallorca

Publicidad

En las Islas Baleares se suceden las novedades en el mundo audiovisual. Prero declaran el cierre de RTV Mallorca de ‘interés público’, después nombran director general de la TV autonómica, IB3, al consejero de Presidentica, Antonio Gómez. Y últo, se nombra un nuevo director para la TV de Mallorca quien deberá gestionar el cierre de ésta y los despidos de 150 compañeros.

 

 

La persona encargada es el periodista   Para él, según ha declarado, este es un momento agridulce ‘tomo las riendas de TV Mallorca con cierta pena ya que a nadie le gusta que cierren un medio de comunicación, pero es lo que hay’.  Parece que el cierre es inminente e parable, decidido en el pleno del Consejo de Mallorca el pasado 28 de julio, ‘interés público’, ahora se empiezan a tramitar todos los papeles necesarios para hacer desaparecer el medio de comunicación.  Habrá que ver quién se hace cargo de la Radio Ona Mallorca, y sea quien sea, tendrá la misma tarea que Bernat, gestionar el cierre definitivo de esta radio.

 

 

El departamento de Filología Catalana y Lingüística General de la Universidad de las Islas Baleares también ha decidido tomar cartas en el asunto ante el cese indefinido de  RTVMallorca. En un comunicado recuerdan que el artículo 32.1 de la Ley de Normalización Lingüística estipula que ‘los poderes públicos de la comunidad autónoma apoyarán económico a los medios de comunicación que empleen la lengua catalana de forma habitual’. Además también lamentan la rescisión del contrato de los lingüistas en la Televisión Autonómica ‘velaban que el modelo lingüístico de IB3 fuera lo más correcto posible’.

 

 

Precisamente sobre IB3 se ha pronunciado el presidente del Gobierno Balear, José Ramón Bauzá, después de que su consejero, Antonio Gómez fuese nombrado máxo responsable del ente público de manera provisional. Bauzá ha pedido una lista de candidatos ‘para buscar el consenso con todas las fuerzas políticas’. El tavoz de la MesAudiovisual, Germán Traver, ha insistido ‘necesitamos un director general operativo y Antonio Gómez provoca una parálisis en la gestión y afecta de manera directa a todo el sector audiovisual balear’. Todo parece apuntar a que, el próxo 30 de agosto, se celebrará un pleno extraordinario donde nombrarán director general de la RTV pública.

 

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil