Políticos sanitarios y Twitter están condenados a entenderse

politicos_twitteros
Publicidad

A la clase política española aún le cuesta introducirse en Twitter, un medio donde se generan tantes espacios de debate social. En lo sanitario, Ana Pastor, María Jesús Montero, y José Martínez Olmos son los más activos en la red social más grande de micoblogging.

 

GONZALO FDEZ. (gonzalo_fera) Estar o no estar en Twitter ya no es una pregunta que los políticos puedan hacerse. Día tras día los acontecientos demuestran que la red social más grande del mundo dedicada al micoblogging se ha convertido en un vehículo de intercambio de opiniones y plataforma de debates sociales capaz de mover a masas. Incluso, como ha ocurrido en la pravera árabe, cambiar el curso político de algunos países. Barack Obama y Benedicto XVI se han puesto manos a la obra y han sido dos de los últos grandes mandatarios en coger las riendas de sus cuentas en Twitter para conversar con sus seguidores.

 

En España, tanto Mariano Rajoy como José Luis Rodríguez Zapatero aún se muestran reacios a la utilización de los 160 caracteres para comunicarse con sus spatizantes (o detractores). Sin embargo, algunos de sus colegas de partido, miembros de otros partidos o exdirigentes se han lanzado a la piscina de Twitter para saber qué se cuece en la red. En el apartado sanitario Ana Pastor, responsable de política social del Partido Popular, diputada Pontevedra y ex ministra de Sanidad (@anapastorPP), es una de las personalidades políticas más activas. Sin embargo, la que ahora ocupa el cargo como Ministra de Sanidad, Leire Pajín (@lpajin), no parece estar muy activa en la red social. Y a pesar de tener cuenta en Twitter, aún no se ha estrenado y su marcador de tweets sigue a 0. Paradójicamente, Pajín es la que más seguidores tiene, 4706 frente a los 1076 de Pastor.

Pero la falta de actividad en Twitter de Pajín se ha visto compensada la participación de su secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos (@PmOlmos), quien desde este año participa activamente en la red social. Igual de activa es su colega de partido y consejera de sanidad de Andalucía, María Jesús Montero (@mjmonteroc).

 

Otro ex ministro de sanidad se ha aficionado recientemente al debate en 160 caracteres, ese es el incombustible Bernat Soria (@bernatsoria). Al igual que otra figura tante de la política sanitaria española, Marina Geli Fàbrega (@marinageli), ex consejera de sanidad de Cataluña y actual diputada del PSOE en esa comunidad. desde prsalud (@prsalud) nuestras felicitaciones a aquellos que han decidico escuchar a los ciudadanos, y ser valientes para recibir las críticas.

 

Seguiremos informando…

 


 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil