La OMS lucha contra la malnutrición vía on-line

nio_malnutricion
Publicidad

La aplicación online ELENA ( sus siglas en inglés eLibrary of Evidence for Nutrition Actions) tiene como fin dar pautas de actuación en los tres principales formas de malnutrición: desnutrición, deficiencias de vitaminas y minerales, y el sobrepeso y la obesidad.

‘Varios miles de millones de personas están afectadas uno o más tipos de malnutrición’, ha afirmado el subdirector general de Enfermedades No Transmisibles y Salud Mental de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Ala Alwan. Estas palabras toman estos días un significado más especial después de declararse la situación de hambruna en el cuerno de África. Y coincidiendo con la celebración estos días en Sri Lanka una reunión sobre la nutrición en Asia, la OMS ha presentado un gran proyecto a modo de biblioteca online que ofrece a los países posibles soluciones y consejos para afrontar los diferentes tipos de malnutrición, sobre todo en los más pequeños.

 

El proyecto ELENA, como se le conoce, ha surgido de la consulta a miles de páginas de científicas y el asesoramiento de expertos. ELENA describe las intervenciones más eficaces para enfrentar la desnutrición. Las medidas incluyen el tratamiento adecuado de la desnutrición aguda severa, la promoción de la lactancia materna, y el enriqueciento de los alentos básicos con vitaminas y minerales como el hierro y ácido fólico para las harinas de trigo y maíz. También se recomienda el uso de múltiples micronutrientes en polvo para enriquecer los alentos para niños de entre 6 y 23 meses.

 

Pero no sólo es la malnutrición que afecta a los países más pobres el punto de mira de este recurso online. también el sobrepeso y la obesidad infantiles y en la población en general están presentes en esta guía, y se ofrecen recomendaciones para que los Estados hagan frente a esta problemática.

 

Seguiremos informando…

 


 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil