La menopausia y el climaterio venden

Publicidad

Los departamentos de g lo tienen claro. Han visto un nuevo target al que vender sus productos: las mujeres que han entrado en la menopausia. Yogures, cremas y pastillas son las últas en apuntarse a la edad de oro.

Poco a poco empiezan a proliferar los anuncios en los que se venden propiedades de determinados productos para mujeres que han entrado en el periodo del claterio. Tímidamente, los anuncios de geles que hidratan las vaginas con sequedad aparecían en las Televisiones y las radios. Más tarde aparecieron las compresas para esas ‘pequeñas pérdidas de orina’ que ahora tienen rostro de una chica yeye.

 

Ahora es el tiempo de ver cómo Carmen Maura, Concha Velasco y Carmen Herrera prestan su agen a determinados productos, léase Tena Lady, Actel, Densia, alegando que a su edad es necesario empezar a preocuparse ciertas cosas que antes, en una edad más temprana, ni se les hubiera aginado.

 

La últa compañía en subirse al carro de la menopausia es Somatoline, que no contenta con diversificar sus cremas adelgazantes para hombres y mujeres ahora también discrina entre la población femenina que ha superado la barrera de los 55 y está en la menopausia. Asegurando que la ‘grasa es más resistente’ pretenden aumentar sus ventas enfocándose a este grupo de edad.

 

La  últa revisión sobre los beneficios del consumo de soja sobre los efectos de la menopausia aseguraba que no suponía ningún tipo de beneficio añadido pues no se había ingerido, como parte de la dieta habitual, desde edades tempranas. Este tipo de estudios es el mismo camino que podrían seguir los lácteos (especialmente los yogures) que están enriquecidos con calcio y vitamina D.

 

Aunque no significa que sean perjudiciales, los yogures enriquecidos y leche con calcio tampoco han demostrado unos beneficios específicos para aumentar la densidad ósea de las mujeres una vez han alcanzado el periodo del claterio.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil