La plantilla de Canal 9 propone producir para reducir gastos

canal9buena
Publicidad

El nuevo presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha anunciado que tendrá que negociar con los sindicatos de la RTVV para valorar la situación de la cadena, que a su parecer es ‘inviable’. Los trabajadores temen un aluvión de despidos y proponen reducir la externalización para reducir gastos.

 

Alberto Fabra ha anunciado que hará recortes y que reagrupará las empresas públicas para abaratar costes. La Radio Televisión Valenciana, que arrastra una deuda acumulada de 1.241 millones de euros hasta 2010, será una de las empresas afectadas el plan de Fabra. El presidente ha asegurado que se negociará con los sindicatos ‘para hacerles ver hasta dónde podemos llegar’, que ‘es una necesidad’. Dice además que la situación actual de la Radio Televisión Valenciana es ‘inviable’ y aboga   ‘mantener la filosofía y la esencia, pero recortando gastos’.

 

 

Desde Comisiones Obreras comentan a prnoticias que sólo conocen los planes de Fabras su expresión pública de los mismos, sin que la dirección de la cadena haya hecho ningún comentario al respecto ni les haya planteado negociación alguna. ‘Lo que van a hacer es aplicar la política de los hechos consumados’ dicen.

 

La plantilla de RTVV lamenta igualmente que la única medida que se tome para recortar gastos afecte directamente al empleo. ‘Estamos indignados tener que pagar los platos rotos, los responsables de la situación de la RTVV son la Generalitat, permitir la corrupción, y la dirección, no saber gestionar el canal’ argumentan.

 

Desde Comisiones plantean como medida de ahorro prero cambiar el equipo directivo y segundo parar la contratación de productoras externas y apostar la producción propia. Precisamente Canal 9 acaba de contratar los servicios de la productora de Ana Rosa Quintana, Cuarzo, para un nuevo programa de la cadena. ‘Unos de los orígenes de la crisis es la utilización de productoras muy caras en vez de utilizar a la plantilla’ critican.

 

La plantilla de la RTVV está compuesta unos 1.800 trabajadores, de los cuales en plantilla había 956 a cierre de 2009. De ellos, 836 son fijos y 23 temales. El ente tiene contratadas a 234 personas, la televisión 673 y la radio 49.

 

Los fondos propios de la cadena, al cierre del ejercicio 2009, tuvieron un valor negativo de 1.139,878 millones de euros, según la Sindicatura de Cuentas de la Comunidad Valenciana. A esto habría que añadir las pérdidas de 212,3 millones al cierre del ejercicio. Aún no se conocen los datos de 2010, pero fuentes de la cadena aseguran que no serán mucho mejores.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil