La Fundación X PRIZE y Qualcomm se han unido para crear Tricoder X PRIZE. Un premio para el mejor desarrollo de un dispositivo móvil que sea capaz de diagnosticar pacientes igual o mejor que un panel de médicos especialistas.
El Tricorder X PRIZE tiene como objetivo ampliar la información y los servicios sanitarios a más personas. Este premio, de diez millones de dólares, hará que los pacientes puedan acceder fácilmente a los datos sobre su salud a través de sus dispositivos móviles, de forma que puedan tomar medidas de forma inmediata.
La colaboración entre la Fundación X PRIZE y Qualcomm unirá expertos en tecnología, sensores móviles, cloud computing y salud móvil para acelerar la convergencia entre estos campos. La herramienta ganadora permitirá que los pacientes, estén donde estén, puedan acceder rápida y efectivamente a sus condiciones de salud, determinar si necesitan ayuda profesional y saber qué deben hacer a continuación.
La Fundación X PRIZE estará colaborando con expertos de la industria y consejeros para completar el diseño del Tricorder X PRIZE en 2011. Se espera que el concurso empiece en 2012.