Por cada tanto que anote en el últo partido de preparación al Eurobasket que se jugará el próxo vies, Pau Gasol hará una donación a favor de UNICEF para salvar vidas en el Cuerno de África.
El jugador de baloncesto y embajador de la organización desde 2003, ha decidido enfocar El Proyecto de Pau a conseguir más apoyos en la lucha contra la hambruna, lo que ha invitado a todo el mundo a unirse contra la hambruna a través del envío de la palabra SOS al 28028 o a través de la web de UNICEF.
La iniciativa de El proyecto de Pau se inició con dos objetivos principales: conseguir que cada vez más niños pudieran ir a la escuela y luchar contra la desnutrición que sufren más de 600.000 niños en África, sobre todo en la zona de Somalia, Kenia, Etiopía y Yibuti. Es la crisis humanitaria más grave del mundo actual y la peor crisis de seguridad alentaria en África desde la hambruna de Somalia en 19911992.
Gracias a la colaboración de Gasol junto con otros jugadores, se ha conseguido recaudar fondos para tres fines en Etiopía: poner en marcha siete escuelas para unos mil niños que viven en situación de pobreza o en comunidades aisladas y remotas, distribuir sillas especiales para 20 niños con discapacidades y fortalecer programas para la prevención y el tratamiento de la desnutrición.
Seguiremos informando…