Campaña contra la obesidad infantil en Georgia, EEUU

Publicidad

El estado de Georgia, EEUU, es el segundo con los índices de obesidad infantil más altos de todo Estados Unidos. Una nueva campaña busca atacar la epidemia a través de los medios de comunicación pero está enfocada a los padres y cuidadores.

 

 

Children’s Healthcare of Atlanta, el mayor proveedor de servicios de salud infantil en ese estado, ha puesto en marcha una campaña de concienciación sobre los peligros de la obesidad infantil. La prera fase de la campaña consiste en crear conciencia sobre este problema en los padres y los cuidadores de niños.

 

La campaña se ha iniciado en televisión prensa y carteles publicitarios en las principales vías metropolitanas, y es que, el 40% de los niños de Georgia padecen sobrepeso o son obesos, aumentando los problemas del síndrome metabólico en niños.

 

El problema de la diabesidad empieza los propios padres que no ven en la obesidad de sus hijos un problema de salud y es ahí donde esta campaña pretende dirigirse, pues pueden convertirse en la prera generación de niños que viven menos que sus padres.

 

Como parte de sus esfuerzos crear mayor consciencia sobre el problema de obesidad en los niños, Children’s Healthcare Of Atlanta creará más adelante los programas “Strong4Life” para educar a las familias sobre cómo adoptar hábitos saludables que les ayuden a mejorar el estilo de vida de los menores.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil