Nekane Domblás renuncia seguir al frente de los informativos de IB3

ib3grande
Publicidad

La periodista Nekane Domblás fue nombrada subdirectora del ente público con la llegada de Pere Terrasa a la dirección general, tarea que compaginaba con la dirección de informativos. Con el cambio de Gobierno, Nekane Domblás dejará el cargo, pese a que la plantilla de IB3 pedía que se quedara.

 

DÉBORA RAMÍREZ @ramirezdebora La semana pasada los trabajadores de IB3 iniciaron una recogida de firmas para que Nekane Domblás continuará como directora de informativos de la televisión balear, pese a los cambios que se están produciendo en la dirección. En estos momentos en los que PSOE y PP deciden entre seis nombres: Xavier Bonet, Mateu Ramonell, Antoni Rami, Manuel Núñez, Jacobo Palazón y Josep Antoni Pérez de Mendiola, quién será el sustituto de Terrasa, los trabajadores quieren que los informativos se mantengan inalterables con Domblás al frente.

 

Según ha podido saber prnoticias, hoy se conocerá previsiblemente quién será el nuevo director general de IB3, tras una reunión entre los partidos. El 30 de agosto deberá presentarse ante el pleno del Parlamento de Mallorca. Los diarios locales apuntan a Jacobo Palazón como el candidato mejor posicionado. De momento es el conseller de Presidencia, Antoni Gómez, quien asume de forma transitoria la dirección general de IB3, algo que no ha sentado bien en el PSOE.

 

Uno de los puntos en los que PSOE y PP tendrán que acercar posturas es en la producción propia de los informativos. Desde enero de 2011 la concesión de los servicios informativos de la cadena está en manos de CBM, que tomó el relevo de SBT. CBM absorbió a gran parte de la plantilla de SBT, que reclamaba a Terrasa que IB3 les contratara. Los trabajadores de SBT sufrieron pagos de sus salarios, retrasos y la consecuencia fue para algunos el despido, eso con el cambio de dirección quieren que la cadena se encargue de ellos.

 

Además, quieren que Nekane Domblás siga siendo la directora de informativos para que IB3 no pierda su rumbo editorial y no dependa de los Gobiernos de turno. Sin embargo, según fuentes de los trabajadores consultadas prnoticias, ha sido la propia Domblás la que ha renunciado a continuar en la televisión. El futuro es ahora incierto para la plantilla de IB3, conformada unas 80 personas contratadas la pública y más de un centenar con CBM. Confiesan que la redacción está inquieta y nerviosa los cambios que se avecinan.

 

Seguiremos informando…

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil