Hoy se ha reunido el consejo de administración del ente público valenciano y la votación ha sido negativa: José López Jaraba no era ratificado como director general. Pero el próxo jueves, con los votos del Partido Popular, se logrará la mayoría absoluta necesaria en una segunda votación.
El jefe de Gabinete de Dirección de RTVV, Victor Chaco, ha explicado a prnoticias lo sucecido hoy y lo que pasará en unos días. ‘Degún los estatutos, se realiza una prera votación donde se necestian 3/5 de los votos para ser aprobado el nombre. No ha sido así. El próxo jueves se realizará la segunda votación, donde una mayoría absoluta es suficiente para aprobar la propuesta. No hay que olvidar que es el nombre que se propone a la Generalitat donde deberán aprobar el nombramiento’.
Os recordamos que José López Jaraba fue la persona escogida Camps para sustituir a Pedro García, quien ditió como director general de RTVV tras ser vinculado en el caso Gürtel. López Jaraba venía en ese momento de dirigir ‘24.9’ y también era ex delegado de ABC. Así pues, parece un hecho que José López Jaraba será ratificado, con los votos del Partido Popular, como candidato del Consejo de Administración para la Dirección General de RTVV durante los próxos 4 años, o lo que dure la legislatura en curso. ‘No hay ningún otro candidato, ningún partido ha llevado una propuesta, sólo los populares han presentado la de Jaraba’.
Pero ¿cuál es el panorama de RTVV? La realidad es que la televisión pública valenciana arrastra una deuda acumulada asciende a 1.241 millones de euros hasta 2010. Además su plantilla se compone de compuesta 1.800 trabajadores. Entre las medidas de ajuste, que se especula aplicará el nuevo director general a petición de Alberto Fabra, presidente de la Generalitat, podría haber una reducción del personal bastante llamativa. De hecho, según el Partido Socialista Valenciano, tras las elecciones generales del 20N habrá un ERE en el ente público (es decir, se prescindirá de más del 30% de la plantilla). Para la oposición, López Jaraba ‘sólo representa una nefasta gestión económica, complicidad de acoso sexual ( su relación con Vicente Sanz) caída en picado de la audiencia’.
Noticias relacionadas:
La plantilla de Canal 9 propone producir para reducir gastos
La televisión valenciana, el lastre del gobierno regional
Abuso en Canal 9: ‘Sabemos que han sufrido un calvario’
Seguiremos informando…