¿Afectará al concurso del medidor único digital en España la denuncia a ComsCore?

Publicidad

Comscore ha sido acusada de violar la privacidad de los consumidores en Estados Unidos. Según ha informado la agencia Reuters, ComScore ha sido denunciada registrar datos de carácter personal de los internautas sin su permiso: contraseñas, números de tarjetas de crédito y otras informaciones financieras y delicadas. ComScore asegura que las acusaciones son totalmente falsas.

 

ISABEL SÁNCHEZ (@isanchezz). La denuncia que han presentado dos de los usuarios Mike Jarris y Jeff Dunstan y que está siendo gestionada la firma de abogados Edelsen McGuire, acusa a ComScore de manipular los sistemas de seguridad de los ordenadores sin la aprobación previa de los usuarios y de escanear todos los archivos y su red en intet sin su consentiento. La acusación asegura que el software se instala de manera sigilosa gracias al uso de aplicaciones gratuitas como salvapantallas y juegos y pretende que la compañía acabe con estas supuestas malas prácticas y que recompense económicamente a los usuarios afectados.

 

Por su parte, Andrew Lipsman, representante de ComScore ha declarado que la demanda carece de pruebas y que está llena de inconsistencias. Lipsman ha asegurado que tienen la intención de defenderse de manera agresiva de estas acusaciones.

 

Hoy, en la propia página de ComScore la compañía incluye un escrito en el que responde a la demanda de Edelsen McGuire y en la que se defiende argumentando que no es la prera vez que esta firma de abogados propone un litigio contra grandes empresas como Groupon, Facebook, Zynga, TeWar, Yahoo!, Grubhub, RockYou, Match.com, Bank of America yd JP Morgan Chase, que también han sido llevadas frente a la justicia McGuire. Según esta carta, muchas de estas compañías han cedido a la presión mediática que supone el pleito judicial y han claudicado previo pacto económico para evitar que el litigio se prolongue y evadir el escándalo público.

 

ComScore asegura en esta carta que creen que, en su caso, les han interpuesto una denuncia que o no saben o entienden lo que hace ComScore o que creen que pagarán como han hecho otros splemente para que les dejen en paz –aseguran pero –prosiguen “están equivocados. Nosotros respetamos la privacidad de nuestro panel y estamos orgullosos de las prácticas de ComScore en este área”.

 

De momento, esta denuncia es sólo eso: una denuncia. La Justicia norteamericana será la encargada de determinar si las acusaciones son ciertas o falsas. Pero mientras tanto, uno de los nombres que se postulan como candidatos al concurso del medidor único digital en España tienen que hacer frente al proceso defendiendo su reputación.

 

El IAB Interactive Advertising Bureau, la organización que junto a la AIMC Asociación para la investigación de medios de comunicación convoca el concurso del medidor único online ha preferido no manifestarse al respecto mientras no analice bien  la demanda y a la espera de lo que decidan los Tribunales.

 

Por su parte, desde ComScore España aseguran estar muy tranquilos que creen fácil poder demostrar la falsedad de las acusaciones, lo que –aseguran no afectará a su intención de presentarse como candidato al concurso del medidor único digital en España ni al proceso.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil