La agonía de RTV Mallorca continúa

rtvmallorca
Publicidad

El 18 de agosto el Consejo de Administración de la cadena autorizó el inicio de los trámites para su liquidación. Dos semanas después el comité de empresa continúa a la espera de recibir la información. Ante situación los representantes de los trabajadores nos dicen que la plantilla no puede aguantar más en estas condiciones.

 

Los trabajadores de RTV Mallorca continúan sin tener noticias de su ERE. Hace dos semanas el pasado 18 de agosto el Consejo de Administración comunicó que se iba a llevar a cobo el cierre de este medio. Un paso tante para poner en marcha la maquinaria del ERE, aunque éste no se pondrá en funcionamiento hasta que la empresa no entregue la documentación del mismo al comité de empresa para que den comienzo las negociaciones. Ante el paso de los día sin noticias, los representantes de los trabajadores temen que esto se alargue aún más en el tiempo ya que los plazos están marcados.

 

 

En el momento en el que la empresa entregue la documentación el comité de empresa las dos partes tienen un mes para llegar a un acuerdo. Después hay un plazo de entre 10 y 15 días para que Trabajo tramite el ERE y diga si se puede llevar adelante o no. Teniendo en cuanta esto, si hoy se entregara la documentación los trabajadores estarían hasta mediados de octubre en esta situación. Una situación de incertidumbre ya que después de mucho tiempo trabajando para este medio no saben nada de sus salidas, compensaciones y demás.

 

Representantes de los trabajadores nos dicen que hay una parte de la plantilla que está agotada y que no puede aguantar estas condiciones durante tanto tiempo. ‘Es prolongar una agonía de un medio que sabemos que va a cerrar’, nos dicen.

 

Aseguran que suerte los trabajadores de plantilla tienen asegurado el cobro de sus nóminas de agosto y septiembre, pero igual que las pequeñas productoras hay colaboradores que llevan desde el mes de mayo sin cobrar. ‘No podemos exigir nada a los colaboradores, ya que no cobran sus nóminas desde hace meses’, apostillan. A pesar de todas las dificultades con las que se están encontrando para trabajar nos hacen llegar una idea ‘hay que ser profesionales hasta el últo día’.

 

En el mes de julio cuando se empezó a hablar de la desaparición de la empresa planteaban principios de septiembre como fecha de cierre y luego se hablaba de finales de septiembre. ¿Qué ha motivado que se alargue un ERE que desde el gobierno aseguraban que se quería liquidar cuanto antes? A mediados del mes de agosto la dirección contrato a la consultora Price waterhouse Coopers para llevar a cabo la liquidación de este medio de comunicación. Y lo tanto durante estos días la consultora estaría realizando un informe para encontrar la estrategia de cierre adecuada.

 

Seguiremos Informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil