Hospitales 100% conectados a la red de redes

Publicidad

No resulta raro ni sorprende ver a un médico con su iPad o encontrarnos a una persona hospitalizada o familiares conectados a intet. Si no es que tiene contratada su propia conexión a la red es que el hospital ofrece su wifi, un servicio que además ayuda a la digitalización de pruebas y rápida asistencia. El últo en sumarse a este avance es el Hospital Universitario Infanta Leonor, que ofrece de forma gratuita Intet en cualquier punto de las instalaciones del centro.

 

Prero los smarthphones y ahora las tabletas. ¿El más conocido? El famoso iPad. Muchos son los dispositivos que nos permiten estar diariamente y a todas horas conectados. Desde cafetería hasta las mismas habitaciones o incluso en las salas de espera. Ya sean públicos o privados, la mayoría se rinde a Intet y a la tecnología wifi.

 

Empezaron ofreciendo conexión privada para garantizar la seguridad de sus archivos. Y ahora algunos facilitan además conexión libre para que todas aquellas personas que están en el edificio puedan acceder a ella. Éste es el caso del Hospital Infanta de Leonor, que con 243.100 consultas en 2010, ofrece conexión a intet desde cualquier punto dentro de su centro. ¿El único requisito indispensable? Contar con un dispositivo con tecnología inalámbrica y seleccionar la red ‘InfantaLeonor’.  Eso sí, la conexión se podrá utilizar en todos los lugares del Hospital siempre y cuando no interfiera en el correcto funcionamiento de los equipos médicos y en el desarrollo de la actividad asistencial.

 

Y es que Intet no es sólo entreteniento y fuente de información para los pacientes o sus familiares. También facilita el trabajo de la administración y médicos. De esta forma, se puede acceder en cualquier momento y lugar al historial clínico del paciente, consultar pruebas o resultados. Entre ellos se encuentran Hospitales como Son Llátzer, en Palma de Mallorca o el de la Moraleja, en donde mientras que el médico escribe en su ordenador el tratamiento a llevar a cabo, en la farmacia del hospital se encuentran preparándolo.

 

De hecho, ya son muchos los médicos que incluso se han atrevido a probar las ventajas del iPad en el terreno de la medicina. Así es conocida la aplicación denominada ‘DermoMap’ que permite distinguir entre pecas y dermatitis o entre manchas y un posible cáncer. Ésta ya se utiliza en el Hospital Ramón y Cajal. Otros más valientes han llegado incluso a utilizar un iPad en una intervención quirúrgica. ¿Dónde? Por supuesto que en Japón.

 

Seguiremos Informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil