Bayer, medios y sanitarios se reúnen en Portugal en el marco del EASD

insulina_prnoticias_prsalud
Publicidad

Lisboa fue el lugar elegido Bayer HealthCare para convocar a los profesionales y los medios españoles e internacionales aprovechando el 47º Encuentro Anual de la Asociación de Europa para el Estudio de la Diabetes (EASD, sus siglas en inglés). Una enfermedad que afecta al 12% de los españoles.

 

 

La estampa del hall de llegadas del aeropuerto daba fe de la magnitud del evento. Bayer, Lilly, MSD, Sanofi Aventis… Casi no había espacio para colgar los carteles de las mayores empresas y laboratorios farmacéuticos participantes. Todos atenderían a los profesionales de la Salud y a los diferentes medios de comunicación que poco a poco iban llegando.

 

prsalud no pudo faltar a la mesa redonda convocada en el Palácio de Sao Vicente, en el casco antiguo de la capital lusa. Después de una cálida recepción, tomó la palabra el jefe de comunicación de Bayer HealthCare en Europa, Helmut Schäfers que dio las gracias a los invitados su asistencia. Acto seguido el Dr. Guido Freckmann, del Institute of Diabetes Technology de la Universidad de Ulm (Alemania), recordó la tancia de que las mediciones de los niveles de glucosa en sangre se hagan con exactitud y precisión en lo que resultó una introducción breve y directa.

 

Llegó el turno del segundo ponente, el doctor Antonio Ceriello del IDIBAPS de Barcelona. ‘Es necesario tener controlada la glucemia, sobre todo la postprandial (presente en la sangre después de comer). Por este motivo la comunidad científica considera cada vez más tante la necesidad de desarrollar planes de acción personalizados, que tengan en cuenta el perfil individual de cada paciente’, testificó el Ceriello. ‘El valor de la medición ha de ser real, no aproxando. Hay sustancias que interfieren con la medición como ejemplo la fruta, que tiene mucha Vitamina C y si un enfermo no se lava las manos antes de la medición, los resultados serán precisos’, puntualizó en exclusiva para prsalud.

 

Margarita Jansá, enfermera de Hospital Clínic de Barcelona, comentó la tancia de la relación IntetSalud e hizo alusión al rol preventivo que ejercen los medios de comunicación para promover el dete y los hábitos alenticios. Asismo mostró su preocupación sobre la falta de agudeza de los pacientes de diabetes para llevar a cabo sus mediciones. Esto últo lo expresó a propósito de la publicación de un estudio reciente sobre siete Comunidades Autónomas en España que asegura que tan sólo el 58% de los pacientes se lava las manos y únicamente el 13% utiliza antisépticos (como el alcohol) antes del autoanálisis. ‘La diabetes requiere muchos cuidados del día a día al ser un problema crónico. Al igual que uno se saca el cat de coche, los pacientes deben de sacarse el cat de conducir su enfermedad‘, puntualizó. En este sentido citó la Web sanitaria del Hospital Clínic y el foro sobre diabetes que ayuda a los pacientes a compartir experiencias y resolver ciertas dudas. ‘Aunque no ofrezca una información individualizada, Intet juega un papel brutal y la misión de los equipos sanitarios es dar referencias de calidad para que los pacientes lleven su enfermedad de la mejor manera posible’, recalcó.

 

Aprovechando la insistencia de los ponentes sobre papel crucial de la precisión para combatir la enfermedad, Bayer dio a conocer su nuevo medidor, ContourXT y también las tiras reactivas Contour Next que ofrecen unos resultados más fiables. En un estudio clínico el 98 ciento de los pacientes fueron capaces de realizar un análisis utilizando únicamente los materiales procionados el sistema y sin formación previa. El revolucionario sistema de análisis ha sido lanzado oficialmente en España, Portugal e Italia y llegará próxamente a otros países.

 

El turno de preguntas puso punto y final a la mesa redonda dando la otunidad a los participantes de pulir un ‘take home message’ sobre la diabetes.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil