La TDT sigue pasando factura. Kiss, propiedad del empresario asturiano Blas Herrero, ha venido realizando recortes puntuales de plantilla desde el mes de julio, lo que hasta el momento se ha traducido en una reducción del 20% de la plantilla.
Kiss FM sufre la fuerte caída de los ingresos publicitarios que en la Radio ha retrocedido un 2,2%, mientras que Kiss TV ve como la TDT pasa factura a los canales más pequeños. Problemas partida doble que han obligado a Blas Herrero a realizar recortes de plantilla. Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que desde que comenzara el verano, al menos ocho personas –más de la mitad mujeres han abandonado el Grupo Kiss. Si consideramos que en toda la empresa no trabajan más de 50 personas, vemos que el recorte ha afectado a una quinta parte del equipo.
No obstante, las salidas no han representado problemas administrativos para Blas, ya que hablamos de no renovaciones de contratos o del fin de las colaboraciones de los afectados. Técnicamente estas salidas no corresponden a despidos, que buena parte de la plantilla de Blas no cuenta con contratos fijos, lo que le facilita realizar ajustes. En Kiss tampoco se puede conformar un Comité de Empresa ya que no se llega al míno de trabajadores contratados en una sola sociedad para sindicalizarse.
Los datos llegados hasta prnoticias indican además que los puestos no serán cubiertos o que serán cogidos estudiantes en prácticas, lo que se traduciría en que, ejemplo, exista una única persona responsable de gestionar los videoclips que se emiten en Kiss TV durante todo el día. Por cierto, que esto contrasta fuertemente con los fastos preparados para el nuevo morning show de Kiss FM; que todo indica que presentarán Cristina Lasvignes y Luis Larrodera, un proyecto que ya toma forma.
Seguiremos Informando…