Ayer el mundo de la Industria Farmacéutica tuvo un encuentro vital con el Social Media. Hubo quien pudo asistir a la Conferencia en el Auditorio de Unidad Editorial pero a quien no le fue posible, tenía la posibilidad de seguir las presentaciones a través de Twitter. De hecho, el hashtag utilizado, #RedesFarmaUE, llego a ser trending topic de España.
Se escuchó a lo largo de la conferencia en repetidas ocasiones parte de los ponentes, como ejemplo Marc Costa (@marccostap), dircom de Dentaid, `la etiqueta que te ponen si trabajas en 2.0 sigue siendo la de friki´. La patronal de la Industria Farmacéutica, @Farmaindustria, ha descrito el momento actual como `un proceso sin retorno para la industria, como para la sociedad en general’.
‘Hay que luchar contra el miedo’, prera premisa que hay que afrontar, defiende Doris Casares (@DorisCasares), dircom de @AESEG_genericos. Y a falta de un marco legal más concreto, la principal regla es ser coherentes, explica Carmen Casado de JAUSAS abogados ‘lo que es ilegal en el mundo offline, también lo es en el mundo online’. Por tanto, quedarte fuera temor a meter la pata, muy complicado que sea comunicar en tu sector (como es el caso de la Industria Farmacéutica) no es una opción `el mundo de la salud ya está en el 2.0, y este mundo es nuestro mercado. No podemos prescindir de él´ resume Josep Soldevilla (@josep_soldevila) director general de Doctoractive Grupo ANGELINI (@Angelini_Farma).
Positivismo e ilusión parte de los ponentes y asistentes a la conferencia, quien disfrutaron ‘desvirtualizando’ a compañeros de la red durante los descansos y la comida. Pero también se reclama una necesaria motivación parte de todos para que plicar a todos los compañeros que aún se mantienen escépticos, o símplemente se sienten perdidos y abrumados este nuevo mundo. Para el equipo de prsalud, una de las tesis defendidas durante la Conferencia será una proposición para todos. @josep_soldevila aconseja que antes de empezar a trabajar en el mundo 2.0, hay que afrontar todos los problemas y defectos de nuestra empresa (1.0), asumirlos, rectificar lo posible, y entonces no ser petuoso y saber que ‘empezamos reptar, queremos caminar, y soñaremos con correr y volar’.
Seguiremos informando…