Roures acusa a El Economista de falsedad en sus informaciones sobre Mediapro

jaumeroures
Publicidad

La relación de Jaume Roures con los medios es bastante tensa. El presidente de Mediapro no es muy dado a atender las peticiones de los periodistas cuando van a tratar informaciones que no le convienen. Una vez que se han publicado, Roures tira de demanda reclamando su derecho a dar su visión de los temas. Una Sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona reconoce el derecho del magnate a una rectificación en El Economista, considerándolo un derecho de acceso alusiones, pese a que la información es cierta.

 

El Economista publicó el 7 de septiembre de 2010 una información titulada ‘Roures, el Rey de la Subvención’ y ‘El Goya es para Roures: cultura le paga el 60% de su taquilla’, en la que el diario económico se refería a las subvenciones que recibía el empresario parte del Ministerio de Cultura. Jaume Roures y Mediapro demandaron a El Economista reclamando su derecho a la rectificación una información que ellos consideraban falsa.

 

El 13 de diciembre de 2010 el Juzgado de Prera Instancia número 8 de Barcelona desestó la demanda puesto que en ella se pedía que se rectificasen cosas que no aparecían en el texto, (el diario no llamó a Roures el Rey de la taquilla, dejó claro en la noticia que las cantidades referidas a las subvenciones correspondían a diferentes ejercicios y tampoco constaba en la misma que Mediaproducciones participase en 9 películas, como decía la demanda, sino en 7),  y valoraciones subjetivas sobre las que no cabe el derecho de rectificación.

 

Roures y Mediapro presentaron un recurso de apelación y finalmente el 19 de septiembre de 2011 la Audiencia Provincial de Barcelona estó su demanda dejando claro que en este caso ‘el derecho de rectificación no está conectado con la falsedad o inexactitud de los hechos difundidos, sino con la apreciación subjetiva de lo que son, manifestada la persona aludida en los hechos’. Dice además que ‘el criterio de esta sentencia transforma el derecho de rectificación en un derecho de acceso alusiones’. El fallo de la Audiencia condena El Economista a publicar el texto de Roures con relevancia silar a la que se dió a la noticia.

 

No obstante, Mediapro ha lanzado un comunicado en el que se dice: ‘La Audiencia Provincial de Barcelona condena a El Economista a rectificar una información falsa sobre Mediapro‘. prnoticias se ha puesto en contacto con el diario, que está estudiando qué medidas tomar ante esta acusación de falsedad en sus informaciones. Además, aseguran que en cada información referida a Mediapro y Roures tratan de ponerse en contacto con la empresa y el empresario y nunca contestan a las llamadas.

 

Esta no es la prera vez que Roures lleva a El Economista ante los juzgados. El 18 de febrero de 2010 el Juzgado de Prera Instancia número 32 de Barcelona absolvió a Ecoprensa de una demanda presentada Mediapro en relación al retaje ‘Roures estrella de RTVE: produce los mejores programas’. En este caso la demanda de rectificación fue rechazada ‘en vista de la veracidad de la información difundida’. En esta ocasión el empresario catalán tampoco descolgó el teléfono.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil