El consejo de RTVE se retracta por unanimidad

rtve1
Publicidad

Como estaba previsto el Consejo de Administración de RTVE ha aprobado unanidad dar marcha atrás a la medida aprobada el pasado miércoles y que permitía a los miembros de este consejo acceder a la elaboración de los informativos. Pese a las críticas desde todos los ámbitos, la reunión se ha saldado con solo una disión, la del consejero designado CCOO, Héctor Maravall.

 

Tal y como estaba previsto los miembros del Consejo de Administración de RTVE han aprobado unanidad revocar la medida aprobada el pasado miércoles con los votos a favor de PP y CiU, que permitía a los consejeros acceder a Inews, el sistema que se utiliza para elaborar los informativos y las noticias.

 

Tras el revuelo causado en la sociedad, los sindicatos y sectores del periodismo el PP comunicó ayer su decisión de dar marcha atrás ante la polémica y hoy todos los miembros han estado reunidos desde las 10:00 horas. A pesar de las críticas, el conflicto se ha saldado solo con una disión, la del consejero de CCOO obreras, Héctor Maravall, pese a que los trabajadores habrían pedido la disión de todos los consejeros que no votaron en contra el pasado 21 de septiembre. Maravall ha tenido a prera hora con el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ante el que habría argumentado su decisión diciendo lo que hacía para evitar que existan dudas sobre la posición institucional de CCOO ante el futuro de RTVE, ‘que no es otra que la de garantizar su titularidad pública y la independencia de los profesionales en el ejercicio de la información’.

 

Según recoge la web de la Coración la votación se ha resuelto con la modificación del voto del PP y CiU los que aprobaron la medida y el de ERC, CCOO y PSOE que se abstuvieron, UGT e IU habrían mantenido su negativa.

 

El comunicado enviado RTVE sobre el Consejo de Administración afirma que ‘nunca fue voluntad de los consejeros que votaron a favor de la medida, ni de los que con su abstención posibilitaron indirectamente su aprobación, interferir en la labor de los trabajadores de Informativos ni, mucho menos, condicionar su independencia profesional, la que este Consejo siempre ha apostado. Ni fue su intención perjudicar la neutralidad de los informativos de TVE, de la que el propio Consejo es el prer garante no sólo mandato legal sino también propio convenciento’. Después de las dudas surgidas subrayan su ‘máxo compromiso con la neutralidad y el pluralismo informativos y con el más escrupuloso respeto a la independencia profesional de los trabajadores de la Coración, que seguirá defendiendo e pulsando como ha hecho hasta ahora y lamenta profundamente el malestar ocasionado’.

 

 

Seguiremos Informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil